La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) recibe una furgoneta entera de productos de alimentación y otros, donados por agentes de la policía local de Rivas.

A las 20h, de la tarde de ayer, un grupo de agentes de la policía local de Rivas, pertenecientes al sindicato CPPM, acudieron a la nave (del Centro de Empresas de Rivas) a entregar una furgoneta entera llena de productos de alimentación, higiene, etc.

Esta donación procedía de las entregas que los propios policías, sus familias, vecinos y vecinas de Rivas, etc., habían venido realizando en las últimas semanas. También habían recogido algo de dinero, que habían invertido en la compra de más productos.

Allí varios miembros de la RRAR, entre otros el Presidente de esta ONG, Jorge López Cardiel, recibieron y agradecieron la donación “que los vecinos y vecinas de Rivas más necesitados agradecerán”, “suministramos a las familias dos tipos de menús: leche, galletas, cereales y colacao, para desayuno de los niños, y dos pollos, huevos y patatas, para los adultos”, “con las previsiones que tenemos y lo almacenado podemos suministrar a las familias hasta los próximos ocho meses”, dijo Jorge.

El Presidente de la RRAR comentó a los medios que allí se encontraban, que “hasta ahora eran 112 familias las que atendíamos, pero en el último tiempo se han añadido otras 130 más, esto da idea de la situación de precariedad que se está produciendo”, “por tanto, templanza en las donaciones, más adelante haremos un nuevo ‘envite’ para recoger de nuevo”, “sí son importantes las donaciones dinerarias, cantidades muy pequeñas, pequeñas o más grandes, con ello compramos productos necesarios a las familias, de los que habitualmente no nos donan”.

Jorge nos comenta, que la situación es muy complicada, dentro de la ciudad de Rivas, “de la Cañada solo nos vienes cuatro familias, el resto son vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Desde hace diez días hemos empezado a confeccionar menús (pollo, arroz y brócoli), este sábado, entregamos cuarenta menús”.

Algunos otros temas a destacar son: el tremendo servicio que les hace la adquisición de una furgoneta isotérmica, que han podido comprar con las donaciones de los concejales y concejalas de Unidas Podemos (IU/Podemos). Los 700 kgs., de lomo fresco adobado, donados por Jamonerías Leyma. Los más de 20.000 euros donados por vecinos y vecinas de Rivas. La Cooperativa Covibar que les ha entregado 4.800 euros, etc. Todo este dinero se gasta en comercios locales.

También te puede interesar