• No les dan cita por teléfono y no les queda más remedio que ir en persona
  • Temen que cualquier día a alguien le de una lipotimia o un golpe de calor

No hay ninguna sombra y la espera es a pleno sol. Piden que les pongan sombrillas, una carpa o algo para evitar la solanera. Temen que cualquier día a alguien le dé una lipotimia o un golpe de calor.

Hace un calor abrasador. La radiación es de nivel 11, el máximo que hay. Y lo que tienen que soportar los vecinos que acuden a este, uno de los tres centros de salud de la localidad.

Solamente tienen una entrada para todos los pacientes y tienen que hacer la cola desde la calle con paraguas, agua y abanicos.

Una entrada para todos.

La mayoría de los usuarios afectados son personas mayores y reclaman que adapten una zona para posibles covid y así ellos no tendrían que esperar en la calle”.

“Lo más urgente es un toldo o que tapen este patio. Este centro solo tiene una posible entrada de momento y no dispone de entrada específica para covid con lo cual nos deja bajo un sol de justicia a todos los usuarios” nos asegura Inés de Nicolás, una jubilada de la localidad, que es entrevistada por Telemadrid.

Piden un toldo o una entrada específica al centro para posibles casos de covid

Reclaman que unos barracones que se construyeron para la gripe A se habiliten para posibles casos de covid despejando la única puerta del centro de salud, lo que acabaría con el problema.

También piden un centro de especialidades, pero de momento, lo que más les urge es un toldo. (Telemadrid)

También te puede interesar