El pasado día 6 de julio se realizó en la Casa de Asociaciones de Rivas la fiesta y el recibimiento a 33 menores saharauis que venían a pasar este verano (dos meses) con familias ripenses dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Posteriormente se añadieron otros 7 niños y niñas más. Proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el desierto del Sáhara, donde se alcanzan en verano temperaturas de 55ºC. La asociación Rivas-Sahel y el propio Ayuntamiento facilitan año tras año  (23 ya), que un grupo de niños y niñas saharauis puedan pasar el verano en la localidad, acogidos por familias ripenses, e incluso participando en los campamentos urbanos y deportivos que se realizan en el municipio. Rivas lleva acogiendo este programa solidario con familias de la localidad desde el año 1996.

Ayer día 30 de agosto, también con una fiesta, tuvimos que despedir a los 40 menores saharauis que este año han pasado el verano en nuestra ciudad . Tras pasar el verano fuera de los campos de refugiados evitando los 55 grados de temperatura que hace en el desierto argelino y haber realizado los pertinentes reconocimientos médicos y vacunas, estos niños y niñas vuelven con sus familias biológicas, después de haber disfrutado de un verano en libertad, en el seno de familias ripenses.  Con nosotr@s han compartido vivencias y experiencias que les enriquecerán y podrán proyectarlo cuando logren su tan ansiada libertad y la vuelta a su territorio.

Además del cariño de niños y grandes, sobre todo de las familias con las que han pasado el verano, también recibieron obsequios y otras sorpresas para estos pequeños embajadores de la causa saharaui.

También te puede interesar