El Ayuntamiento de Rivas ha organizado 50 talleres anuales para el colectivo de jubilados de la localidad, con propuestas de “para todo tipo de necesidades y aficiones”, entre las que hay planes ocio, deporte, cultura o formación, que promueven el “envejecimiento activo”.

En Rivas viven 6.284 personas mayores de 65 años, lo que supone un siete por ciento del censo local, según recoge el Ayuntamiento en una nota, en la que añaden que más de la mitad de esas personas son usuarios de los espacios municipales para la tercera edad.

Entre otras opciones, habrá talleres formativos, como los que refuerzan o enseñan la lectura, escritura, inglés o matemáticas; y otros que pasan por disciplinas artísticas, como la rondalla, pintura, teatro o coro.

Para el mantenimiento de la salud, la concejalía de Mayores, responsable de estas propuestas, ha organizado cursos de yoga, taichí, bailes o gimnasia; mientras que para el refuerzo de la memoria se lleva a cabo con los programas ‘Tu mente en forma’, y otros de ajedrez o crucigramas.

Además, y tras más de veinte años realizándose, se ha vuelto a convocar el grupo de intercambio generacional, la cita que lleva a un grupo de mujeres mayores por los colegios del municipio relatando costumbres, juegos y canciones de su época.

Los talleres se prolongan con el curso escolar y concluyen con los ‘Días Mayores’, una semana de demostraciones, exhibiciones y espectáculos sobre los conocimientos reforzados en las clases.

La concejala de Mayores y Bienestar Social, Amaya Gálvez, apunta que la población usuaria de los centros de mayores “es un reflejo del cambio de la sociedad”, y revela que en la actualidad los jubilados tienen “una gran vitalidad y ganas de realizar actividades”.

También te puede interesar