El Ayuntamiento de Rivas se ha propuesto fomentar los conocimientos de robótica entre los más pequeños de la localidad, a través de una serie de talleres que facilitarán que la infancia “se divierta aprendiendo” cuestiones de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

En primer lugar han convocado dos talleres que acercarán a los niños al mundo de los robots, con opciones dirigidas a menores de 4 a 6 años y de 6 a 12, según han indicado en un comunicado.

El primer curso se desarrollará los viernes en el centro infantil Rayuela y estará dirigido a aprender desarrollar la motricidad fina o el reconocimiento de colores y formas entre los vecinos de 4 a 6 años.

Para ello, los asistentes se familiarizarán con el robot ‘Beebot’, que introduce la lógica de la programación y utiliza máquinas sencillas para trabajar el funcionamiento de engranajes, palancas, ruedas y ejes.

Asimismo, se desarrollará la comprensión de las formas en dos y tres dimensiones.

La segunda propuesta, que se celebrará los miércoles en el mismo centro, se dirige a niños de 6 a 12 años y está denominado “Robótico: mundo por descubrir”.

Los participantes trabajarán la robótica desde la creatividad y la resolución de problemas, construyendo pequeños robots Lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos y dotándolos de movimiento, según han explicado los organizadores.

También te puede interesar