Los más de 200 jóvenes de entre 12 y 18 años de Perales de Tajuña disfrutan, desde el pasado viernes, del nuevo Espacio Joven de la localidad. Un lugar de encuentro y fomento del ocio alternativo que inauguró la alcaldesa, Yolanda Cuenca, y que espera convertirse en el referente lúdico de la juventud peraleña durante los fines de semana.

160 m² ubicados en la tercera planta del Centro Cultural ‘San Blas’ que dan vida a este nuevo punto de encuentro y fomento del ocio alternativo distribuido en varias zonas y equipado con juegos de mesa, futbolín, diana, ropero, videoconsolas, conexión a Internet y dos televisiones de 50 pulgadas. “Los jóvenes de Perales por fin disponen de un lugar adecuado para reunirse, divertirse e intercambiar experiencias”, explicó Cuenca durante la inauguración, destacando la importancia de poner a disposición de la población juvenil un espacio propio “tan demandado”.

La sala que está permanentemente dinamizada entre las 17 y las 22 horas de viernes a domingos y festivos responde al compromiso del Ayuntamiento de ampliar los recursos destinados a la juventud. “El centro era una demandada de nuestros jóvenes, pero también de sus familias. Ahora, gracias a esta sala multifuncional podrán no sólo divertirse, sino hacerlo en un sitio bajo control y protegidos de las inclemencias meteorológicas”, comentó la concejala de Juventud, Marisol Bucero.

Para poder disfrutar del servicio, los jóvenes y sus familias deberán realizar una inscripción gracias a la cual se les otorgará un carnet del espacio, obligatorio para su acceso y con el que podrán invitar a un máximo de dos amigos no empadronados.

La creación de este espacio complementa la oferta de actividades deportivas y de talleres para niños y jóvenes y se suma al servicio de Biblioteca que funciona durante todas las tardes del año en la cuarta planta del Centro Cultural ‘San Blas’.

También te puede interesar