Hace unos minutos se han conocido los resultados de la votación entre inscritos e inscritas en la formación política Podemos Rivas. Con un 73,99% favorable, Podemos Rivas ha decidido entrar a formar parte del gobierno de la ciudad.

La pregunta sometida a votación ha sido: ¿Estás de acuerdo en que Podemos Rivas entre a formar parte de un gobierno progresista bajo el espíritu de Unidas Podemos?

El número de votos emitidos han sido 173, de los cuales 128 (73,00%) han sido favorables a la entrada en el gobierno y 45 (26,01%) han sido negativos. 

Puesto que el pasado día 8, la asamblea de militantes de IU/Equo/Más Madrid ya confirmaron el acuerdo por unanimidad, el gobierno conjunto IU/Equo/Más Madrid y Podemos está ratificado por todas las organizaciones políticas que lo integrarán.

Solo queda que el alcalde haga los decretos de nombramiento a las concejalas de Podemos en sus respectivas áreas de gestión, que tal y como fueron anunciadas, Vanesa Millán será concejala de Deportes y Amaya Gálvez concejala de Servicios Sociales.

Recordar que Podemos integra el Grupo Municipal Mixto del ayuntamiento, formado por PP, Podemos y Vox. La portavoz de este GMM es Janette Novo (del PP) y la viceportavoz  es Vanesa Millán.

También te puede interesar