Los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado este miércoles en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley (PNL) en la que reclaman a la Comunidad «el apoyo institucional y la financiación necesaria» para poner en marcha las obras del acceso directo de Rivas a la M-50.

La iniciativa pide crear un convenio a tres bandas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas para definir el marco de colaboración económica para la ejecución de estas obras, que suponen una reivindicación histórica de la localidad madrileña.

«Es necesario encontrar una solución que pase necesariamente por todas las administraciones», ha indicado a los medios el diputado socialista Agustín Vinagre, quien ha aseverado que Rivas «no puede esperar más» a esta infraestructura.

Por parte de Más Madrid, la parlamentaria Tania Sánchez ha subrayado que «debería darle vergüenza a la Comunidad y al Ministerio de Fomento» que los vecinos de Rivas lleven «treinta años esperando para tener una salida digna» a esta autovía, la cual constituiría «un enlace crucial para el tráfico en la carretera del Valencia y para la conexión de toda la zona del Sureste.

Y la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, ha indicado que a raíz de esta PNL se verá si «es verdad» que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «colabora con el resto de instituciones», o si se limita a «hacer una campaña permanentemente denunciando cuando a ella no le dan lo que ella pide».

Junto a los grupos ha comparecido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), quien ha añadido que este problema afecta a todo el sureste de la región, «la zona con menos inversión pública» de la Comunidad.

Del Cura ha asegurado que la construcción del acceso directo a Rivas «reduciría prácticamente en un 20 %» el tráfico de la carretera de Valencia y mejoraría la situación de la M-50, la autovía «más colapsada» y «con más dificultades de movilidad» de Madrid.

El Ayuntamiento de Rivas, que denuncia ser la única localidad de Madrid por la que pasa esa vía sin tener un enlace directo, ya ha enviado al Gobierno el proyecto final del trazado que permitirá conectar el municipio con la M-50.  Está solo pendiente de su aprobación.

También te puede interesar