Este primer encuentro de los cuatro foros se ha centrado en el análisis de la situación actual de la ciudad; las propuestas comenzarán a presentarse la próxima semana.

Se habilita un formulario web y un correo para recibir las propuestas y compromisos de la ciudadanía.

Los foros de trabajo impulsados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de cara a la realización de un Pacto de Ciudad para la reactivación social y económica del municipio se han reunido este jueves por la tarde por primera vez.

Esta sesión inicial, en la que han participado diferentes entidades, empresas y profesionales que representan ampliamente a diferentes sectores de la ciudad, además de los partidos políticos con representación en el Pleno municipal, se ha dedicado al análisis de la situación actual que atraviesa Rivas. No es hasta la semana próxima que se comenzarán a realizar las diferentes propuestas de cada una de las personas participantes.

La intención del Ayuntamiento es que todas las vecinas y vecinos ripenses puedan además aportar sus propuestas y compromisos al denominado Pacto de Ciudad, por lo que se ha habilitado un formulario en la página web para que las realicen (https://inscripciones.rivasciudad.es/ficha-iniciativas-ciudadanas/). Además se ha habilitado un correo electrónico para consultas a disposición de toda la ciudadanía: pacto@rivasciudad.es. El formulario para que la ciudadanía participe se encuentra en la web de inscripciones del Ayuntamiento.

En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, hoy se ha realizado un diagnóstico, y será sobre esta conclusión compartida “entre todas las realidades que operan en la ciudad sobre la que se trabajarán planteamientos la próxima semana para la reactivación”. Del Cura ha hecho también un llamamiento “para que todos los vecinos y vecinas de Rivas que quieran participar, aportar ideas y compromisos a este proceso, no duden en incorporarse a través de las herramientas habilitadas”.

El interés por el Pacto de Ciudad nace de la firma del Pacto Local entre Consistorio, sindicatos (CC.OO. y UGT) y patronal (CEIM y ASEARCO). Tal y como señaló entonces el alcalde de Rivas, en estos momentos es esencial “acudir a un marco mucho más amplio en el que todas las cabezas y manos de la ciudad incorporen sus ideas, propuestas y compromisos para la reactivación económica y social”.

Foros de Trabajo:

  1. De la ciudadanía: participan entidades vecinales de la ciudad. (formulario online / email de consulta)
  2. De empresas: participan sociedades mercantiles y pequeñas, medianas y grandes empresas.
  3. De personas trabajadoras autónomas: participa el pequeño comercio sostenido por personas autónomas.
  4. De partidos políticos: participan todos los partidos políticos con representación institucional.

Primer encuentro de los foros hacia un Pacto de Ciudad

 

 

También te puede interesar