Cómo puede posicionarse un Grupo Municipal de este Ayuntamiento en contra de una moción que reclama:

– Tercer carril de la A-3

– Bus Vao hasta Conde de Casal

– Plan Integral de Mejora de las Infraestructuras en la Zona del Sureste

Pues han sido los 2 concejales del grupo Ciudadanos- Cs a propuesta de una moción presentada por los Concejales No Adscritos.

 ¿Hubieran tenido la misma respuesta si la propuesta hubiera partido de otro grupo?

¿Tendrá algo que ver que los proponentes hayamos abandonado su grupo hace unos meses?

Hemos presentado esta moción porque se ha oído en prensa nuevamente la posibilidad de mejorar esta infraestructura. Propuesta que ya estaba recogida, con partida presupuestaria, en los Presupuestos Generales del Estado de 2003.

Al oír la noticia constatamos que se habla de una previsión, de una declaración de buenas intenciones y no de un compromiso en firme. Se trata de una propuesta para hacer una inversión a la que se compromete el Gobierno de Cifuentes más allá de las próximas elecciones regionales, momento en el que no sabemos que color gobernará nuestra Comunidad. Por lo tanto una vez más está intención de mejorar nuestra movilidad cercana corre el riesgo de quedarse en papel mojado.

Y es por esto, por lo que decidimos traer a Pleno este asunto, porque nos parece necesario mejorar las infraestructuras que rodean o atraviesan nuestro municipio para mejorar la movilidad y conseguir que los 15 kilómetros que nos separan de Madrid estén acorde con el tiempo que conlleva recorrerlos.

Queremos aprovechar este foro para agradecer las aportaciones del resto de los grupos del pleno que han mejorado sin duda el contenido inicial de la moción. No olvidándonos de la abstención del Partido Popular, que sus razones tendrán para no apoyar una moción de este tipo.

Cristina Arévalo y Ricardo Mur – Concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid