.- El Salón de Actos del Centro Cultural ‘San Blas’ acogió, el pasado viernes, la segunda edición de la Gala del Deporte de Perales de Tajuña. Un evento apadrinado por los atletas Juan Carlos de la Ossa y Adrián Ben, que reconoció los méritos de los deportistas peraleños, y que sirvió también para presentar el cartel de la X Legua Navideña de la localidad.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Perales a través de la Concejalía de Deportes, sirvió para poner en valor “el esfuerzo y el mérito de aquellas personas e instituciones que han llevado el nombre de Perales asociado al deporte, a través de sus éxitos y su trayectoria”, como destacó la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la gala.

Deportistas, que, en palabras de la concejala de Deportes, Gema Fernández, “se han significado por su deportividad, su capacidad de superación, su innovación, su compromiso desinteresado o su trayectoria deportiva”. Como el equipo de benjamines de fútbol sala, galardonados como el mejor equipo de la pasada temporada, tras conquistas la copa de campeones del área del Tajuña; o Pelayo Bucero, que se alzó con el premio al mejor deportista local, por estar entre las 16 parejas de pádel de España de su categoría y haber conseguido alzarse como campeón de los X, XI y XII Open de menores de la Federación Madrileña de Pádel, entre otros logros.

Una gala que también premió la trayectoria deportiva de la futbolista del Rayo Vallecano Cristina Cediel y la promoción deportiva que, durante 17 años, ha supuesto la celebración del Torneo de Tenis Villa de Perales.

Además, el atleta gallego Adrián Ben fue galardonado con el premio al mejor deportista nacional, después de haber sido ser el segundo español en clasificarse para una final de los 800 metros en el reciente mundial de Doha, con la mejor marca y posición logrados en la historia.

10 años corriendo en Nochebuena

La II Gala del Deporte fue el momento elegido para presentar el cartel de la décima edición de la Legua Navideña. Una prueba que se celebra cada 24 de diciembre y en la que el año pasado compitieron más de 550 corredores. Entre ellos el olímpico Juan Carlos de la Ossa, que recibió un homenaje por su contribución a esta prueba, de la que ha sido el triunfador en las ediciones de 2014, 2015 y 2017.

También te puede interesar