La Comunidad de Madrid está finalizando la revisión de listados que los departamentos de Educación y Servicios Sociales han preparado para detectar aquellas familias de Cañada Real Galiana que son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y sus hijos son becados en los comedores de los colegios. De esta manera, aproximadamente unos 400 niños se incorporarán al listado inicial de 11.500 beneficiados del menú escolar que se encargan de preparar las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, y podrán recogerlo desde mañana viernes.

La Comunidad de Madrid mantiene un estrecho contacto con las principales entidades sociales que prestan servicio en la Cañada Real Galiana, así como con las distintas asociaciones de vecinos de la zona para mantener la atención social a las familias que viven allí. A principios de semana se informó a todas ellas de que la atención que se presta habitualmente en las oficinas de atención al público pasaría a ser telefónica, como medida extraordinaria de seguridad de los trabajadores y de los propios vecinos con el objetivo reducir la propagación del coronavirus.

Los trabajadores de la Oficina del Comisionado continúan prestando así su servicio, estableciendo los vínculos de intermediación necesarios entre los vecinos y aquellas entidades o asociaciones vecinales que necesiten ser atendidos por cualquier circunstancia. El número de teléfono 912760124 y la dirección de correo electrónico comisionadocreal@madrid.org

Además de los menús para niños en familias perceptoras de la RMI, se mantiene con absoluta normalidad el reparto de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Madrid a través de la organización propia de la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, con la excepción del caso de reparto de alimentos congelados de MercaMadrid.

La Cañada Real discurre por el término municipal de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamamadrid. Unas 8.000 personas residen en los aproximadamente 14 kilómetros por los que discurre este asentamiento. Desde el Comisionado para la Cañada Real se ha hecho especial hincapié en recordar a su población la necesidad de colaboración para combatir la propagación del coronavirus, así como que deben permanecer en sus domicilios hasta nueva orden de las autoridades

También te puede interesar