El 21 de septiembre se celebra el Día  Mundial de Limpieza. Millones de personas de todo el mundo se movilizan para recoger las basuras que intoxican nuestro medio ambiente.

La suma de ‘muchos pocos’ podemos conseguir cambiar las tendencias destructivas de esta sociedad con respecto al planeta.

La acción colectiva de limpieza, además de recoger la basura que algunos van dejando, también es una manera de llamar la atención sobre este tema, y concienciar sobre la necesidad de generar los menos residuos posibles y no ensuciar.

Muchos vecinos y vecinas de Rivas acudirán este sábado 21 por la mañana para realizar una limpieza colectiva en la Laguna del Campillo, de 10h a 14h. La idea es recoger en bolsas amarillas: latas, tetrabricks, envases de plástico,… El resto de los deshechos deberán acumularse en otro tipo de bolsas: vidrios y otros residuos, que se depositarán en los contenedores correspondientes.

Se recomienda acudir con calzado y ropa cómoda, guantes y bolsas de basura.

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global. En España son más de 300 organizaciones las adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa «del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo». En Rivas las asociaciones convocantes son: Rivas Contaminación Zero, Rivas Aire Limpio, FibroRivas, FAPA Rivas, Plataforma de mayores de Rivas Vaciamadrid, Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones, Rivanimal, Guanaminos sin Fronteras, XXI Solidario y Donantes de Risas.

En la semana previa a la Huelga Mundial, numerosos estamentos y entidades de todo tipo, realizarán diversas acciones de denuncia y concienciación sobre la necesidad del cuidado y conservación de nuestro planeta tierra. En Rivas, alguno colegios del municipio, llevarán a cabo acciones varias al respecto, convocadas en unos caso y/o apoyadas por la FAPA de Rivas. 

El próximo día 26 de septiembre, justo el día anterior a la Huelga Mundial, las organizaciones ecologistas (y otras) han convocado una concentración en la plaza del ayuntamiento, también para denunciar el deterioro del planeta. 

Y por último, el día 27 de septiembre tendrá lugar la gran manifestación de denuncia “un grito mundial” por el planeta, dentro de la Huelga Mundial por el Clima. Que tendrá lugar a partir de las 18h., desde Atocha a la Puerta del Sol.

También te puede interesar