El próximo 22 de febrero (sábado) a las 12h, se llevará a cabo finalmente, la limpieza de los alrededores de la Laguna del Campillo. Los vecinos y vecinas de Rivas (y otros usuarios) están convocados para recoger las basuras que intoxican nuestro medio ambiente.

La suma de ‘muchos pocos’ podemos conseguir cambiar las tendencias destructivas de esta sociedad con respecto al planeta.

La acción colectiva de limpieza, además de recoger la basura que algunos van dejando, también es una manera de llamar la atención sobre este tema, y concienciar sobre la necesidad de generar los menos residuos posibles y no ensuciar.

Muchos vecinos y vecinas de Rivas acudirán este sábado por la mañana para realizar la limpieza colectiva. La idea es recoger en bolsas amarillas: latas, tetrabricks, envases de plástico,… El resto de los deshechos deberán acumularse en otro tipo de bolsas: vidrios y otros residuos, que se depositarán en los contenedores correspondientes.

Se recomienda acudir con calzado y ropa cómoda, guantes y bolsas de basura.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto internacional “Desafío de la basura”, bajo el lema ‘Green Saturday’ que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de eliminar los residuos abandonados en el medio ambiente. Será este 22 de febrero a las 12 horas en los alrededores de la zona de la laguna del Campillo y del Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes

Esta limpieza se iba a celebrar en enero pero el tiempo no lo permitió.

También te puede interesar