Lime, compañía líder de micro movilidad sostenible, ha alcanzado un acuerdo con la asociación Mensajeros de la Paz para desarrollar una colaboración pionera en España que permita mejorar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad y al mismo tiempo concienciar sobre el buen uso y estacionamiento de los patinetes eléctricos compartidos.

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y Álvaro Salvat, director general de Lime Iberia, han presentado hoy en la Iglesia de San Antón el Proyecto de Colaboración entre Mensajeros de la Paz y Lime, para la inclusión de personas con situación de vulnerabilidad. El acuerdo, que comenzará a implantarse el mes de octubre, y con una duración inicial de un año, establece como objetivos ayudar a la integración social de los participantes y proporcionar formación y concienciación en materia de movilidad sostenible.

El programa estará integrado por participantes residentes en los hogares de acogida de Mensajeros de la Paz. Todos ellos desarrollarán un programa de actividades de capacitación teórica y práctica, guiado por Lime y una vez finalizada la formación podrán realizar tareas relacionadas con la recolocación de los patinetes que se encuentren mal estacionados, así como la recogida, carga y despliegue de los patinetes en los puntos asignados, a cambio de una retribución económica.

La retribución económica se realizará por patinete recogido, cargado y entregado, fijando la misma cuantía que la compañía Lime tiene con el resto de colaboradores bajo el sistema ‘juicers’. Esta cuantía se hará en la cuenta corriente de Mensajeros de la Paz para su distribución.

Salvat ha declarado: «Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la importante labor que desde hace años desarrolla Mensajeros de la Paz con el Padre Ángel al frente. Con este compromiso, desde Lime queremos dar un paso más, porque además de contribuir a mejorar la movilidad urbana con nuestros patinetes eléctricos, somos también parte de las sociedades donde operamos».

Para el Padre Ángel «el acuerdo abre una nueva vía de ayuda a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lime nos permite ofrecerles una formación teórica y práctica y una retribución por la recogida de los patinetes, al mismo tiempo que se incrementa la sensibilidad ciudadana vía educación vial con respecto al uso del patinete eléctrico en las ciudades, para concienciar de su buen uso y estacionamiento, como nuevo medio de transporte limpio y libre de emisiones»

También te puede interesar