Lime supera el millón de viajes en España, que han realizado un total de 300.000 usuarios únicos en las cinco ciudades en las que ha operado la compañía: Pamplona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza, que ha supuesto un ahorro total de 270.000 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

·         Del millón de viajes, 700.000 han sido registrados en Madrid. La ciudad cuenta con 200.000 usuarios únicos que han elegido los patinetes eléctricos compartidos de Lime para desplazarse de una forma eficaz y libre de emisiones. En la Comunidad de Madrid se han recorrido 1,2 millones de kilómetros, equivalente a 28 vueltas al mundo.

·         La actividad de la compañía de micromovilidad sostenible urbana líder del sector ha conseguido, gracias a los usuarios de sus patinetes eléctricos, evitar la emisión a la atmósfera de más de 2,6 millones de kilogramos de CO2, el equivalente a eliminar 1.320 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.

Madrid, 29 de mayo de 2019 – Lime contribuye a la movilidad sostenible en las ciudades españolas. La compañía líder de patinetes eléctricos compartidos ha superado el millón de viajes en España desde su llegada al país en septiembre de 2018 y ya suma un total de 300.000 usuarios únicos, de los que 200.000 proceden de Madrid. En la Comunidad de Madrid, donde opera en Alcobendas, Rivas Vaciamadrid y Parla, además de en la propia capital, se han realizado 700.000 viajes, se han recorrido 1,2 millones de kilómetros, equivalente a 28 vueltas al mundo y se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 210.000 kilogramos de CO2.

En Málaga se han realizado 170.000 viajes, los usuarios únicos superan los 54.000 y acumulan 320.000 kilómetros recorridos en patinete con un ahorro estimado de 60.000 kilogramos de CO2. Mientras que, en Zaragoza se alcanzaron 250.000 viajes y se evitó la emisión de 80.000 kilogramos deCO2. En Pamplona y Valencia donde opera como proyectos piloto en cada ciudad, las cifras se sitúan en 9.500 y 22.000 viajes, respectivamente.

El hito del millón de viajes en España supone una parte importante de los 50 millones de viajes que Lime ha alcanzado en 160 ciudades de todo el mundo, desde que la empresa comenzó su actividad en 2017.

Lime, que opera en Madrid, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid y Parla (en la Comunidad de Madrid) y Valencia, así como en los campus de las universidades de Navarra y Málaga, consolida con estas cifras un modelo de negocio que ha recibido hasta ahora un total de 777 millones de dólares de financiación y que se extiende a las principales ciudades del mundo, que optan por ofrecer a sus habitantes una opción de movilidad sostenible y saludable para todos, como son los patinetes eléctricos compartidos.

Lime se convierte de este modo en un aliado para las ciudades que priorizan el crecimiento y que ayuda a mejorar la calidad de vida, mediante la reducción de la contaminación y la lucha contra el cambio climático. Recientemente, Lime ha iniciado su actividad en las ciudades de Copenhague (Dinamarca), Linz (Austria), Uppsala y Gotemburgo (ambas en Suecia) y mantiene conversaciones con los responsables municipales de múltiples ciudades en todo el mundo, incluida España, con el objetivo de mejorar sus respectivas soluciones de transporte local.

Para el director general de Lime España, Álvaro Salvat, «la movilidad se está transformando. Hay que tener en cuenta que es la primera vez en la historia en la que más del 75% de la población europea vive en ciudades (y se espera que crezca hasta el 80% en el año 2050). En este contexto, prácticamente todos los entornos urbanos sufren los mismos problemas: congestión, contaminación, falta de espacio, desigualdad, así como una infraestructura deficiente. Lime trata así de ayudar a las personas a responder a esos cambios y a comenzar a disfrutar para moverse por la ciudad, siempre con la seguridad como prioridad. Por ello, estamos haciendo todo lo posible para aumentar la conciencia de la gente sobre el uso adecuado, las normas y la seguridad vial».

En este sentido, Lime tiene un compromiso con la concienciación y la divulgación de los principios para circular con seguridad allí donde opera. Los principios que son difundidos de forma global, dentro de la campañaRespect the ride, constituyen un compromiso al que Lime invita a sumarse a todos los conductores a través de su firma en la web de Lime:

·         Desplazarse siempre de forma responsable.

·         Llevar casco, siempre que sea posible.

·         Cumplir con todas las normativas de tráfico y respetar los límites de velocidad.

·         Circular sólo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30km/h.

·         Estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido.

·         Prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones.

Vota con Lime

En España más de 10.000 ciudadanos se descargaron la aplicación de Lime y el código que permitía desplazarse de forma gratuita en patinete, para acudir a votar el pasado domingo 26 de mayo. Lime puso en marcha esta acción junto a ‘thistimeimvoting.eu‘, iniciativa independiente ligada al Parlamento Europeo, para ofrecer el uso gratuito de sus patinetes eléctricos compartidos, con el fin de facilitar el proceso de votación en las elecciones europeas, municipales y autonómicas.

La campaña, denominada vota con Lime se ha desarrollado en los once países donde opera la compañía en Europa y ha tenido una importante repercusión en España, donde se incrementó un 32% el número de nuevos usuarios únicos la semana del 20 al 26 de mayo, respecto a la semana anterior.

Sobre Lime

Lime es parte de la vida urbana de Europa. Desde París a Varsovia, de Zurich a Madrid, estamos cambiando la forma en que se mueven nuestras ciudades. Desde su lanzamiento en junio de 2017, Lime está renovando el paisaje urbano con una flota multimodal de scooters y bicicletas eléctricas

Acercamos a la gente a su entorno, con un medio divertido, sostenible y eficaz para moverse. Para ello trabajamos estrechamente con las comunidades y autoridades locales en toda Europa, construyendo una nueva cultura de movilidad compartida y brindando soluciones a los desafíos de la vida en la ciudad de una manera sostenible, inclusiva y accesible.

Desarrollamos nuestra actividad en más de 20 ciudades en 11 países de Europa. A nivel mundial, estamos brindando movilidad inteligente a personas en los cinco continentes, con operaciones en más de 160 ciudades. Nuestros usuarios han realizado más de 50 millones de viajes hasta el momento.

También te puede interesar