Lime sigue avanzando en España. La compañía líder mundial en micro movilidad sostenible urbana ha alcanzado el medio millón de usuarios y suma más de 1,5 millones de trayectos en su primer año en España. Lime ha ahorrado la emisión de cerca de 80 tonelados de CO2 a la atmósfera.

Durante su primer año de operativa en España, Lime ha seguido fielmente un modelo operativo de máxima responsabilidad hacia los entornos urbanos, así como con el resto de los ciudadanos. España es un país destacado para Lime, que ha alcanzado los 65 millones de trayectos a nivel global. En Europa la compañía tiene presencia operativa en otras 44 ciudades de 19 países.

La compañía de micro movilidad sostenible urbana, cuyos patinetes eléctricos tienen un uso medio de aproximadamente dos kilómetros de distancia, prevé seguir desplegándose por España en los próximos meses.

Para Álvaro Salvat, director general de Lime España y Portugal, «el balance del año es positivo. Es muy ilusionante contribuir con las ciudades españolas para reducir la contaminación y hacer del centro urbano un lugar más amigable para el ciudadano». Además, «queremos agradecer a los usuarios el apoyo que nos han brindado y confiamos en seguir compartiendo con ellos millones de viajes más, siempre con una circulación respetuosa y segura para todos», añade.

Salvat subraya que «Lime mantiene un compromiso firme para que las ciudades aprovechen el potencial que ofrecen los patinetes eléctricos como elementos de micro movilidad sostenible urbana. Desde Lime ayudamos a los ayuntamientos a proporcionar al ciudadano un medio de transporte que sustituye al coche, mucho más sostenible y eficaz, y que responde a una fuerte demanda social, cada vez más concienciada con la necesidad de proteger el medio ambiente urbano».

Lime fue la primera compañía de patinetes eléctricos que apostó por operar en España y Madrid la primera ciudad del país que contó con una flota de estos vehículos. A lo largo de estos últimos doce meses, Lime continuó con su expansión a los municipios de Málaga, Valencia, Sevilla, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid y Parla, estos tres últimos en la Comunidad de Madrid. En todas estas localidades, Lime se ha puesto a disposición de los ayuntamientos que han demostrado una sensibilidad y preocupación por las necesidades de movilidad y sostenibilidad con relación al transporte para sus ciudadanos.

Lime en primera persona

Lime está construyendo una nueva cultura de movilidad inteligente compartida que conecta a las personas y las alienta a disfrutar de una nueva forma de vida urbana, brindando soluciones a los desafíos de la vida en la ciudad. Trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales de toda Europa promoviendo un estilo de vida más sostenible, inclusivo y accesible.

María Navarrete es juicer program specialist en Lime. Se sumó al equipo de Lime hace nueve meses, y desde entonces coordina las operaciones diarias relacionadas con la recarga, recogida y reparto de los patinetes eléctricos. Navarrete destaca que le gusta su trabajo porque «es muy dinámico y todo el equipo está comprometido con cada una de las tareas que se realizan». Y añade: «compromiso y talento son dos constantes en el equipo que valoro de forma personal y profesional. Me ha enriquecido el ambiente multicultural que tenemos en Lime, además me ha dado la oportunidad de establecer vínculos con compañeros y usuarios del patinete con quienes comparto una manera de entender la movilidad en la ciudad, más sostenible y respetuosa».

Lourdes Larios, juicer en Madrid: «Comencé a recargar patinetes de Lime en marzo. Opté por convertirme en juicer porque puedo adaptar las tareas a mi horario. Yo decido cuando salir a recoger patinetes, esta flexibilidad me permite compatibilizar ser juicer con el negocio que estoy lanzando. Hace unos meses decidí emprender y montar Lavalou, mi propio servicio de lavado. Gracias a Lime puedo cargar los patinetes en la lavandería durante la noche para ayudar a rentabilizar los costes que supone ser autónomo y lanzar un nuevo negocio».

Isabela Ruiz, usuaria de Lime: «Me subí por primera vez a un patinete el pasado 26 de mayo, el día de las elecciones europeas y locales, me pareció que se trataba de un buen gesto, coincidiendo con el uso gratuito que ofrecía Lime para ir a votar en patinete y al mudarme a Madrid se ha convertido en mi medio habitual de transporte. Considero que todos podemos hacer algo por mejorar la sociedad, ser responsables socialmente también en el transporte, al elegir una opción que nos permite mejorar aire que respiramos».

Joaquín Segura, usuario de Lime: «Como amante de la tecnología, en cuanto supe de la llegada de Lime a Madrid no dudé en empezar a utilizarlo como medio de transporte habitual en mi día a día, dejando de lado el coche. Me parece una forma de moverme cómoda, sostenible y moderna. Al ser un complemento perfecto del transporte público, puedo evitar el tráfico para desplazarme hasta el trabajo, y así no llego nunca tarde».

La seguridad como prioridad

Para Lime la seguridad es una prioridad y por ello anima los ciudadanos a hacer que su movilidad personal sea más respetuosa con el medio ambiente y a disfrutar de los patinetes, siempre con seguridad, y siguiendo estas recomendaciones que Lime difunde en todas sus acciones y desde Lime’s Safety page:

– Usar el casco.

– Hacer una revisión de seguridad antes de iniciar el viaje.

– Conducir de forma segura.

– Tener en cuenta posibles obstáculos en el camino.

– Cumplir siempre las normas.

– Aparcar de forma correcta.

Sobre Lime

Lime es parte de la vida urbana de Europa. Desde París a Varsovia, de Zúrich a Madrid, estamos cambiando la forma en que se mueven nuestras ciudades. Acercamos a la gente a su entorno, con un medio divertido, sostenible y eficaz para moverse. Para ello trabajamos estrechamente con las comunidades y autoridades locales en toda Europa, construyendo una nueva cultura de movilidad compartida y brindando soluciones a los desafíos de la vida en la ciudad de una manera sostenible, inclusiva y accesible.

Desarrollamos nuestra actividad en más de 44 ciudades en 19 países de Europa. Nuestros usuarios han realizado más de 65 millones de viajes hasta el momento, más de 1,5 millones en España.

También te puede interesar