Lime, compañía líder pionera en alternativas de movilidad sostenible, se suma a la campaña para conseguir que más de 350 millones de ciudadanos de la UE voten en las elecciones al Parlamento Europeo de la próxima semana (del jueves 23 de mayo al domingo 26 de mayo). En colaboración con «thistimeimvoting.eu«, el 26 de mayo se pondrán a disposición de los usuarios viajes gratuitos y cascos para animar a la gente a no sólo votar, sino también a hacerlo de una manera sostenible y segura.

Como parte de la vida de las ciudades europeas, Lime está comprometido con el futuro de Europa. En colaboración con ‘thistimeimvoting.eu‘, con el objetivo de promover el ejercicio de la democracia en las elecciones europeas, Lime también pide a los usuarios que firmen su compromiso #RespectTheRide para animar a los riders a que se comprometan a seguir prácticas de conducción seguras y a que ayuden a garantizar la seguridad en las calles de la ciudad para todo el mundo. El compromiso contempla:

·         Desplazarse siempre de forma responsable.

·         Llevar casco, siempre que sea posible.

·         Cumplir con todas las normativas de tráfico y respetar los límites de velocidad.

·         Circular sólo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30km/h.

·         Estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido.

·         Prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones.

«Esperamos animar a la gente a salir a votar ese día de una manera divertida, segura y práctica», declaró Álvaro Salvat, Director General de Lime España. «La necesidad de votar nunca ha sido tan importante. La participación ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras elecciones en 1979, pasando del 67% a sólo el 43% en 2014 y, como parte fundamental de la vida de las ciudades europeas, debemos desempeñar el papel que nos corresponde para que esa cifra aumente».

Para Steve Clark, Coordinador de la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019 (‘thistimeimvoting.eu‘): «Es excelente ver cómo compañías como Lime apoyan las elecciones europeas de este año. Con la baja participación que registramos en los últimos comicios, necesitamos ser muy activos a la hora de animar a la gente a ir a votar, y si iniciativas de este estilo lo consiguen, mucho mejor».

¿Cómo funcionará?

Todos los interesados deben descargarse la aplicación para recibir un código promocional a través de la newsletter de Lime que se enviará en la mañana del domingo 26 de mayo. El código será válido entre las 6:00 AM y las 9:00 PM en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

También te puede interesar