Más de 1.800 personas participan en las ligas municipales de fútbol, fútbol sala y fútbol 7 y los ranking de tenis y pádel. Para ellas, la temporada 2019-2020 finalizó con la declaración del estado de alarma y la interrupción de sus competiciones deportivas. Ahora toca pensar en la próxima campaña 2020-2021 y preparar las inscripciones para seguir disfrutando sobre el césped, el parqué o el cemento.

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
1. Renovaciones en la división que el equipo solicite, en el correo ligasmunicipales@rivasciudad.es
2. Nuevas inscripciones atendiendo a las plazas vacantes.

  1. Equipos y jugadores participantes en la edición 2019-2020:
    Solicitud plazas: 8 al 10 de junio.
    Confirmación de plazas: 12 de junio.
    Pago inscripción: 13 y 14 de junio.
    Documentación pendiente: 16 y 17 de junio.
  2. Equipos y jugadores de nueva inscripción:
    Publicación de vacantes: 19 de junio.
    Preinscripción nuevos equipos: 22 al 24 de junio.
    Sorteo: 29 de junio, 12.00.
    Inscripción nuevos equipos: 30 de junio y 1 de julio en el correo ligasmunicipales@rivasciudad.es. Documentación pendiente: 2 y 3 de julio.

SEGUNDO PERÍODO DE INSCRIPCIONES:
En caso de quedar vacantes, la inscripción queda abierta a cualquier equipo y jugadores de ránking de tenis y pádel. Se gestionará por orden de comunicación en el correo electrónico ligasmunicipales@rivasciudad.es, hasta el 16 de agosto con el siguiente procedimiento:

Una vez solicitado, desde la organización se reserva la plaza y se indica un plazo de tres días para confirmar la inscripción.

El equipo, tenista o palista interesado confirmará la inscripción enviando el justificante de pago correspondiente a la cuota de inscripción de equipo, y realiza el registro del equipo en el formulario web.

En el caso de los equipos de fútbol, confirmación por parte de la organización y envío del código de equipo para que pueda procederse a la inscripción de los jugadores que conformen el mínimo establecido para cada modalidad deportiva, a través del formulario web. Este formulario web se cerrará el día 24 de agosto. La organización se reserva el derecho de ampliar este segundo plazo de inscripción atendiendo a posibles situaciones de fuerza mayor que puedan ocurrir.

Sin ascensos ni descensos, tampoco ganadores

Ante el estado de alarma y la interrupción de las competiciones deportivas, Rivas ha decidido dejar desiertos todos los campeonatos no finalizados de las ligas municipales de fútbol, fútbol sala, fútbol 7 y los ranking de pádel y tenis [en el caso del deporte de raqueta y pala, se mantienen los ascensos y descensos de grupo vigentes justo antes del parón de la competición].

En junio, los diferentes equipos podrán solicitar plaza en las diferentes categorías de su modalidad deportiva, ya que en la temporada 2019-20 no se producirán descensos ni ascensos. Las plazas máximas para cada categoría se calcularán en base a la capacidad máxima de la instalación, por lo que aseguramos el mismo número de plazas por categoría que en la temporada 2019-20, aunque se valorará su ampliación atendiendo a la posible demanda y a estructurar un formato válido de competición.

En caso de no poder satisfacer todas las peticiones de plazas, se concederán atendiendo a:

– Ligas: atendiendo al orden clasificatorio en el momento de la anulación de la competición.
– Ranking: para establecer los grupos de participantes que renueven plaza en la temporada 2020-21, se tomará la clasificación de la última fase finalizada en la temporada 2019-2020.

 

Escuelas deportivas: reserva automática de plaza y cambios de grupo

Tenis, pádel, frontenis, atletismo y tiro con arco, ya en el polideportivo Cerro del Telégrafo

 

También te puede interesar