La escuela de música, baile y teatro ‘Libera tu ritmo’, de la localidad de Rivas Vaciamadrid, fue seleccionada para ofrecer un concierto en Disneyland-París el pasado 2 de agosto. El grupo de artistas, compuesto por 52 músicos y cantantes, interpretaron una selección de temas muy variados: desde “Queen” a “Juego de Tronos” pasando por los clásicos de Disney. Un espectáculo con el que disfrutaron todos los asistentes al Auditorio Videopolis del afamado parque temático.

Este ha sido el primer concierto que los alumnos de la escuela realizaban fuera de España, y qué mejor forma que estrenarse en Disneyland. Entre las piezas que interpretaron había temas de ‘Queen’, como Bohemian Rhapsody y We Will rock you, con la que el público se animó a dar palmas al ritmo de la música, o la mítica New York, New York de Frank Sinatra. Los músicos tocaron también canciones de Disney, de películas como Aladdin y Vaiana, además de otras bandas sonoras, como Juego de Tronos y Lawrence de Arabia. Cerraron el concierto con ‘Viva España’, pasodoble que popularizó Manolo Escobar y que resonó a más de 1200 kilómetros de Madrid entre disfraces de princesas y orejas de Minnie Mouse.

El viaje estuvo organizado por el centro de enseñanza ‘Libera tu ritmo’, donde se imparten clases de artes escénicas, música, danza, baile y teatro. Además de realizar el concierto, con este viaje la escuela buscaba vivir una nueva experiencia junto a sus alumnos, ya que se trataba de una gran oportunidad de disfrutar de la compañía de familiares y amigos, y dar a conocer tanto su música como su labor académica.

Y es que son muchas las actividades que llevan a cabo en esta escuela. Es tradición que al finalizar el curso, los alumnos de música, baile y teatro de la escuela realicen un musical de temática familiar. Hace 2 años interpretaron el musical de “Tarzán” y el pasado le tocó el turno a “Mowgli y el libro de la selva”.

En el viaje, además les dio tiempo a hacer otras actividades como visitar el castillo de Chambord en el valle del Loira. Después del concierto pudieron disfrutar de 2 días en Disneyland-París, un lugar donde los sueños cobran vida. Y no sólo disfrutaron los más pequeños de la casa, también fue una gran experiencia para jóvenes y adultos. Allí tuvieron la oportunidad de conocer a los personajes de su infancia y hacerse fotos con ellos y de vivir todo tipo sensaciones. Además, pudieron deleitarse con el magnífico espectáculo de luces sobre el castillo Disney que se realiza todas las noches. Sencillamente único.

Otro parque de atracciones en el que estuvieron fue ‘Futuroscope’, abierto al público en 1987 y centrado en el ámbito multimedia y las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales e investigaciones robóticas del futuro.

Aprovecharon también para visitar París, la ciudad de la luz y del amor. Tuvieron tiempo de fotografiarse con la Torre Eiffel de fondo, de ver la Mona Lisa y el Palacio de la Ópera, Los Inválidos, el Moulin Rouge y el barrio de Montmartre, uno de los más bonitos de la ciudad. Un día maravilloso rematado por un paseo en barco por el Sena con la Luna de fondo y los edificios a medio iluminar, que provocó emociones inolvidables tanto a los alumnos como a los familiares de la escuela.

Así que, si te gusta bailar y cantar, si tu pasión es la música o si lo tuyo es más el teatro, la escuela ‘Libera tu ritmo’ es una buena opción para descubrir y potenciar tus habilidades. Y además quién sabe cuál será la próxima actividad que realicen…

Pablo Fernández  

También te puede interesar