Tras un paréntesis post-navideño vuelve la actividad pictórica- literaria de LEER UN CUADRO a la librería LAS HOJAS de Rivas Vaciamadrid.
Esta actividad cultural que cumplirá pronto un lustro tiene como objeto el conocimiento de una obra artística, de su autor, de su época, relacionado con la literatura, que se plasma en una pequeña muestra inédita leída al final de la sesión. Es la escritora, gestora cultural e historiadora del arte Elena Muñoz la encargada de poner la voz a la sesión y de aportar la narración o el poema.
En esta ocasión se hablara del cuadro de John Collier «Lady Godiva», lienzo que nos sitúa en la Inglaterra medieval y nos habla del coraje de una mujer al enfrentarse a la decisión injusta de su esposo. Estilísticamente la obra pertenece al movimiento prerrafaelita, asociación de pintores, poetas y críticos ingleses fundada en 1848, cuya estética tuvo mucha influencia hasta principios del siglo XX,  y que incluso la podemos encontrar en las recreaciones cinematográficas actuales como en la serie ‘Juego de tronos’.
JUEVES 7 DE FEBRERO
20 HORAS.
LIBRERÍA LAS HOJAS
Avd. Ocho de marzo (frente colegio Hipatia)
RIVAS VACIAMADRID
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

También te puede interesar