La dirección del Hospital del Sureste está haciendo una serie de visitas a los 21 municipios a los que se extiende su ámbito de actuación. A Rivas acudieron hace unos días.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se mostraba indignado cuando ellos mismo contaban que las urgencias del Hospital están completamente colapsadas por pacientes de Rivas, hasta el 90% de las consultas. “Y es que ese Hospital es producto de uno de los muchos ‘pelotazos’ de quienes han gobernado en la Comunidad de Madrid, fue un tremendo error llevarlo a Arganda, cuando tenía que haber sido construido en Rivas”. “A los vecinos de Rivas les cuesta ir al Sureste, llegar allí y encontrarse las urgencias colapsadas o simplemente que no disponen del especialista que tiene que atenderles, con las mismas se tienen que hacer otros sesenta kilómetros para ir al Marañón u otro,…, con el agravante de que las ambulancias tienen orden que a todos los pacientes, donde primero tienen que trasladarles es al Sureste”.

La dirección del Sureste se queja de que muchos vecinos y vecinas no quieren ir a ese hospital, o que las embarazadas no quieren dar a luz sus hijos allí.

Parece que se están planteando la ampliación del H., del Sureste, pero nosotros lo que planteamos es que la solución no es una ampliación del propio edificio, sino una descentralización de los servicios y especialidades, construir en Rivas un centro donde se puedan atender las urgencias, realizar muchas de las pruebas diagnósticas, incluso hospitalización inmediata o para periodos cortos, etc. Por ahí pasa la solución”, nos comenta el alcalde. “Somos la ciudad de España con peores servicios sanitarios, y la única donde las urgencias se atienden en un barracón”, añade.

El H. del Sureste puede hacer un buen papel como hospital comarcal, para dar servicio a los 21 municipios de esta zona, pero no nos sirve para la población de Rivas.

También te puede interesar