Esta mañana del 24 de Junio, ha tenido lugar la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Rivas (adjuntamos Orden del Día). Y acto seguido, el alcalde ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación locales.

Pedro del Cura ha destacado varios de los puntos de los tratados en la JGL:

  • En la reunión con el concejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, acordaron rectificar sobre la posición de estos de ‘suspender las subvenciones conveniadas con las escuelas infantiles’.
  • La ratificación del Decreto sobre el ‘Proyecto de mejora de espacios urbanos en Covibar’, cuyas obras ya se reanudaron el pasado lunes.
  • La compra de tres locales en el edificio de oficinas del C.C. Rivas Centro, para la ubicación de la Escuela de Música.
  • Los mayores de 65 años de Rivas, recibirán en su domicilio un paquete con cinco mascarillas.
  • Acuerdo entre el Ayuntamiento y Jarama Desarrollos Inmobiliarios SL  para la demolición de las construcciones existentes en la  parcela nº 2 del polígono 7 del Sector E “Industrial Norte”, propiedad de estos últimos.
  • Aprobación de la rehabilitación en centros educativos 2020.
  • La instalación de iluminación en los pasos de peatones, como consecuencia de las propuestas ganadoras en los presupuestos participativos 2019/2020 de Rivas.

Estos temas entre otros.              

ORDEN DEL DIA de la Junta de Gobierno Local del miércoles 24 de junio de 2020

1º.- Aprobación acta de la sesión celebrada con carácter ordinario el día 11 de junio de 2020.

2º.- Licencias urbanísticas

3º.- Licencias de actividades

4º.- Asuntos judiciales y administrativos relacionados

5º.- Ratificación adenda de modificación del convenio de colaboración en materia de educación infantil suscrito entre la Comunidad de Madrid -Consejería de Educación y Juventud y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

6º.- Ratificación Decreto número 849/2020 aprobación plan de seguridad y salud “Proyecto de Mejora y Revitalización de Espacios Urbanos. Barrio de Covibar. Fase III” (Exp. 126/2019Cmay).

7º.- Aprobación de la devolución del importe del curso intensivo de Natación al no prestarse el servicio con motivo de la Covid-19

8º.- Cesión de espacio – nave centro de iniciativas empresariales (CIE.).

9º.- Solicitud aprobación nuevos precios autorizados en las piscinas al aire libre municipales

10º.- Aprobación de la adquisición directa de 2 locales situados en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro, ubicados en la Plaza de la Constitución s/n.

11º.- Acuerdo entre el Ayuntamiento de Rrivas Vaciamadrid y la Sociedad Jarama Desarrollos Inmobiliarios SL  para la ejecución voluntaria de las ordenes de demolición de las construcciones existentes en la  parcela nº 2 del polígono 7 del catastro de rústica referencia catastral 3909101vk5730n0001ei del Sector E “Industrial Norte”

12º.- Ratificar Decreto del Alcalde-Presidente nº 977/2020 de fecha 18 de junio de 2020, por el que se acuerda incoar expediente de contratación nº 000053/20-CMAY, mediante procedimiento de emergencia de suministro y entrega a domicilio de mascarillas para mayores de 65 años del municipio de Rivas-Vaciamadrid.

13º.- Ratificar Decreto del Alcalde-Presidente nº 980/2020 de fecha 19 de junio de 2020, por el que se acuerda incoar expediente de contratación nº 000056/20-CMAY, mediante procedimiento de emergencia de suministro y entrega de equipos de protección individual y artículos higiénicos para el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

14º.- Ratificar Decreto del Alcalde-Presidente de fecha 22 de junio de 2020, por el que se acuerda incoar expediente de contratación nº 000047/20-CMAY, mediante procedimiento abierto simplificado de rehabilitación en centros educativos 2020 de Rivas-Vaciamadrid.

15º.- Incoación expediente de contratación nº 000039/20-CMAY, mediante procedimiento abierto, con carácter ordinario, del servicio para la determinación de intervenciones prioritarias sobre ejemplares de arbolado urbano del municipio de Rivas Vaciamadrid, en 2 lotes.

16º.- Incoación expediente de contratación nº 000033/20-CMAY, mediante procedimiento abierto, para el suministro de material para la instalación de iluminación de pasos de peatones como consecuencia de las propuestas ganadoras en los presupuestos participativos 2019/2020 de Rivas Vaciamadrid.

17º.- Modificación expediente de contratación nº 000076/19-cmay, por restablecimiento de equilibrio económico de concesión de servicio para llevar a cabo en las piscinas municipales al aire libre de verano y en la piscina climatizada “Cerro del Telégrafo” del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

18º.- Escritos y solicitudes

También te puede interesar