Nuevas propuestas para el mercado agroalimentario que se celebra el segundo y último domingo de mes: talleres, conciertos y otras actividades familiares.

El mercado agroalimentario de Rivas, que se celebra el segundo y último domingo de cada mes en el recinto multifuncional junto a Correos, regresa esta temporada con novedades de ocio que harán mucha más amena la compra de productos saludables. La idea es dinamizar el espacio y aumentar su notoriedad incorporando actividades de ocio familiar.

CALENDARIO 2018:

  1. SEGUNDO DOMINGO DE MES

El centro regional El Campillo propone talleres gratuitos dirigidos a todos los públicos a partir de 5 años (en el caso de la infancia, con ayuda de una persona adulta). No requieren inscripción previa:

DOMINGO 14 OCTUBRE:

TALLER DE PAPIROFLEXIA ‘GRULLAS VIAJERAS’. Celebraremos el paso de las grullas por los cielos del parque regional del Sureste con este taller para conocer a la especie y donde se aprende a hacer grullas de papel mediante la técnica de papiroflexia.

DOMINGO 11 NOVIEMBRE:

TALLER DE ECO-HALLOWEEN. Para fabricar decoración con materiales reutilizados y descubrir el origen de algunas de las leyendas relacionadas con Halloween. 

DOMINGO 9 DICIEMBRE:

TALLER DE ECO-NAVIDAD. Para reutilizar los recursos a nuestro alcance y convertirlos en bonitos y divertidos adornos navideños. “Haz de tu Navidad una celebración más sostenible”, dicen sus responsables.

  1. ÚLTIMO DOMINGO DE MES

En cuanto a los últimos domingos de mes, habrá talleres infantiles ecológicos y un concierto de música. Además, un sector comercial determinado de la ciudad instalará puestos en el mercado para dar a conocer su negocio con demostraciones de servicios y productos, clases magistrales o talleres. Esta programación por sectores es fruto del proceso participativo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el grupo de trabajo de comercios de la localidad para dinamizar la vida comercial local.

DOMINGO 28 DE OCTUBRE:

BELLEZA Y SALUD. Celebración del noveno aniversario del mercado agroalimentario: otro sector comercial diferente, el de la belleza y la salud, muestra sus productos y servicios.

– Talleres infantiles: sobre la huerta ecológica bajo el título ‘Vamos a plantar’. Además, el centro regional El Campillo propone otro taller ecológico.

DOMINGO 25 NOVIEMBRE:

MODA, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS. Con degustaciones, clases magistrales, talleres informativos y demostraciones.

– Taller infantil: pintacaras sobre biodiversidad ‘Amigas de la huerta’.

También te puede interesar