El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la Ayuntamiento de Rivas, ha tenido una reunión con los medios de comunicación locales, para explicar las líneas naranjas por las que su grupo apuesta para apoyar los presupuestos y los temas de actualidad del mes que se trataran en el pleno.

Ha sido el portavoz del Grupo Municipal, Bernardo González, quien ha expuesto, en reunión telemática, sus ‘líneas naranja’ y posteriormente ha contestado a las preguntas de los medios.

Tres son los bloques de temas que el portavoz ha planteado y que ellos llaman ‘líneas naranja’ que determinan su apoyo o no a los Presupuestos Municipales: La bajada generalizada del IBI; ayudas a familias y empresas; y la accesibilidad.

La primera cuestión, la bajada generalizada del IBI, calculan que supondrá a las arcas municipales, uno cuatro millones de euros. No indican los porcentajes de bajada, pero lsi dicen que el gobierno se posicione en los tipos más bajos de la tabla.

En cuanto a las ayudas a familias y empresas, se refieren a subvenciones y ayudas directas a aquellos grupos de convivencia en los que haya una persona dependiente, más presupuesto en Servicios Sociales y ayudas para acabar con la brecha digital. Otras son ayudas directas a autónomos y empresas con dificultades (hostelería, restauración, pequeña y mediana empresa),… Ayudas para que familias y empresas puedan adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

En el capítulo de ‘accesibilidad’, Ciudadanos incluye temas de lo más variado como: adaptar las isletas de recogida de RSU y los propios contenedores, para hacerlos más accesibles; pictogramas para ayuda de personas de ámbito autista y otros en los semáforos; adaptación de los parques infantiles; arreglos varios en las naves nido; puesta en servicio del jardín terapéutico; apoyo a los servicios de acompañamiento, etc.

El portavoz B. González insiste en que el Ayuntamiento dispone de más de ocho millones de euros de remanente y que esos son los que debe emplear en todas estas iniciativas, “ya es hora de que no solo exijamos a la Comunidad de Madrid, sino que también nosotros desde lo local arrimemos el hombro”.

El portavoz de Ciudadanos ha tocado dos temas más, a preguntas de los periodistas: sobre la sanción al policía local, que ha calificado de exagerada. “Pediremos responsabilidades a quien las tenga, si el Consistorio pierde la demanda, que presumiblemente el agente interpondrá”. “Ya está bien de pagar indemnizaciones por causa de los errores de determinados concejales del Gobierno”.

El otro tema al que González ha hecho referencia, es al referido a la Cañada Real, “estuve hablando con el alcalde P. del Cura y estoy en gran medida de acuerdo con él, hay actuaciones de la Comunidad de Madrid poco acertadas, que suponen pasos atrás con respecto al Pacto acordado. Gran parte de la culpa la tiene el Comisionado para la Cañada. Y las consecuencias las están pagando las familias”.

También te puede interesar