La semana pasada, el sonido de las bombas volvía a cubrir cada rincón de la Franja de Gaza en una nueva espiral de violencia. Entre las decenas de víctimas mortales entre la población palestina, una familia perdía a ocho de sus miembros. Únicamente logró salvarse un bebé, al que encontraron vivo en los brazos de su madre.

Periódicamente, el riesgo de estallido de un nuevo conflicto amenaza la franja con cada escalada de tensión. Nos preocupa especialmente el estado de los niños y las niñas, que no pueden (ni deberían nunca) acostumbrarse al sonido ni los estragos de las bombas y que, con cada estallido, sufren trastorno de estrés postraumático, depresión y ansiedad.

El martes pasado, Amir, de solo 7 años y estudiante de una de nuestras escuelas, murió junto a su hermano y su padre por el impacto de un misil.

Es completamente inaceptable que los civiles, especialmente niñas y niños como Amir, pierdan la vida de esta manera terrible; niños que desean estar estudiando, disfrutando de su infancia y preparándose para su futuro.

Desde nuestros centros de salud y desde nuestras escuelas tratamos de transmitirles la tranquilidad que no encuentran en los sonidos de la noche


Estos días es especialmente importante acompañarles, hablar con ellos y jugar. Necesitan estar rodeados de un entorno seguro donde puedan confiar en que nada malo va a suceder.

Estamos con ellos, te necesitamos a su lado. Si puedes, hazte socio de UNRWA, es el momento de estar lo más cerca posible de la población refugiada palestina >>>

UNRWA España
Calle Antonio Rodríguez Villa, Bajo Izquierda, 28002 – Madrid

Desde hace casi 70 años, la misión de UNRWA radica en disponer de asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados de Palestina, que representan a la tercera parte de los refugiados del mundo y que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

También te puede interesar