Desde el lunes 11 de enero y al menos hasta el lunes 25 no se podrá entrar ni salir de la zona si no es por causa justificada.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que la Zona Básica de Salud Rivas – La Paz se convertirá desde el próximo lunes 11 de enero y hasta, al menos, el lunes 25 en una de las demarcaciones con restricciones por la COVID-19.

Salvo causa justificada, y entre las fechas antes señaladas, no se podrá entrar ni salir de dicha zona si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se puedan aplazar y regresar al domicilio habitual.

Dentro de la zona afectada, se permite la circulación de personas residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual y colectiva, si bien se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles.

Por otro lado, los comercios tendrán que cerrar a las 22.00 horas y la hostelería a las 0.00 horas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas. El aforo, tanto en interior como en exterior, será del 50% (máximo seis personas por mesa) y se prohíbe el consumo en barra.

Asimismo, cierran las áreas de juego infantil y juvenil y se limitan los aforos en: lugares de culto (al 30%), velatorios (máximo quince personas), academias y autoescuelas (al 50%), y actividades deportivas (50% en interior y 60% en exterior).

También te puede interesar