Dicen algunos enterados que en el país de los ciegos el tuerto manda, lleva parche y es pirata…, y que así nos vá. Que los ministros, diputados y concejales  son asalariados nuestros y que están ahí para solucionar problemas y no para crearlos…, y todo ello es cierto, pero mas verídico y concluyente es, que tenemos que procurar una convivencia de más acercamiento, transigencia, perdón y cariño porque de esta vida no vamos a salir vivos.

Si, vecinas y vecinos ripenses, tenemos los días contados para que vengan otros y arreen y por lo tanto hay que tener un poco de cintura y mejorar las argumentaciones y los hechos para que, así, podamos dejar un recuerdo positivo en nuestros descendientes. Y no digamos si dejamos cosas concretas y medibles, con ello seríamos héroes de cómic.

Ha suscitado diversos conflictos internos en el partido Rivas Puede y en algún otro vecino y vecina, el tema del Polideportivo nuevo a construir en el Barrio de la Luna, por mor de las diferencias sobre la gestión directa de lo público y la no externalización de servicios o privatización que dicen las lenguas viperinas.

Nosotros, asaz pertinaces y por remarcar lo que no parece recordarse, queremos traer de la memoria que el equipo de gobierno ripense en el Ayuntamiento de Rivas Vacíamadrid, es un gobierno de coalición basado en un pacto que se firmó en su día llamado “Por un Rivas de progreso. Propuestas Políticas”, que en un principio era a tres bandas (con el Psoe) y después quedó en dos: Somos Rivas y Rivas Puede.

…Cierto es que el tema de disputa no se menciona expresamente, y que las ideologías son puras y castas y hay que asentarlas en el duro día a día, pero en la página 18 del documento se hace una mención concreta al Barrio de la Luna y al tema deportivo.

En el apartado 17 de deportes se dice que “trabajaremos por la optimización de espacios deportivos, particularmente en el Barrio de la Luna y los nuevos desarrollos” prestando servicios a la población de los barrios y nombrando la presión que ejercen los clubes deportivos en el tema.

O sea, que algo había. Cuando Somos Rivas planteó constatar en letra hacer un servicio deportivo allí, sin detallarlo al milímetro, claro, pero colocándolo en los papeles, es que algo había. Así que hubiera tocado enterarse.

…Bueno, hubiera sido, hermanos todos en la pureza ideológica y en los mantras inquebrantables, que se hubiera indagado cual era la intención con respecto a lo escrito por Somos Rivas (hay que darle la paternidad sin duda) y no ir al rebufo sin la investigación pertinente y las consecuencias previsibles.

No se hizo y por ello queremos remarcar esto, para, de buena fe, intentar rebajar las tensiones y puedan caminar todos, con los pies que se tienen, inexpertos y voluntariosos.

El mundo es grande y terrible y como decimos en la cabecera: de la vida, os pongáis como os pongáis, no vamos a salir vivos, ninguno.

Asi que caminemos con el pesimismo de la inteligencia, pero con el optimismo de la voluntad.

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org