La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas, en su reunión del pasado día 23, aprobó hasta 31 temas relativos al funcionamiento normal de la ciudad. De ellos, a destacar: el expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad de Rivas. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para este servicio es de 8.000 euros. Las subvenciones a sindicatos (UGT y CC.OO) con 20.000 euros a cada uno, y a la Asociación Empresarial de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) con otros 40.000 euros (80.000 euros en total), para cofinanciar las actuaciones que están desarrollando durante 2019, en el marco del Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid (actualmente hay en el municipio 3.900 parados). Otro de los temas de relevancia aprobados es, la ejecución de las obras de rehabilitación en centros educativos situados en Rivas.La desaparición del programa de ayudas de la Comunidad (la educación es de su competencia) y las limitaciones presupuestarias de los ayuntamientos han hecho recaer en las administraciones municipales unas actuaciones necesarias para el mantenimiento de los colegios. En el caso de Rivas, las obras, que se realizarán durante el verano, ascienden a un importe de 278.801 euros y beneficiarán a los CEIP Dulce Chacón, Jarama, Rafael Alberti, Victoria Kent, José Iturzaeta y El Parque, así como a la Casa de Niños El Dragón y las escuelas infantiles Luna Lunera y Platero. La rehabilitación se centra en cambio de vallados y puertas, renovación de pavimentos en aulas y patios o reparación de pistas deportivas exteriores.

Además el órgano de gobierno local ha dado visto bueno a la formalización del Equipo de la  Universidad Transversal de Género del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Otros temas aprobados son: la aprobación del convenio entre Ayuntamiento y Mancomunidad de propietarios de las autonomías (en Covibar), para mejora, mantenimiento y adecuación de instalaciones e infraestructuras; El protocolo de cambio de lindes con Madrid; Expediente de contratación del servicio de redacción periodística para Prensa y Comunicación del Ayuntamiento; y otros.

Fuera de los temas de la JGL, el alcalde Pedro del Cura, ha comentado que “ya está acordado con Fomento, que será el ayuntamiento de Rivas quien ejecutará las obras del enlace con la M50, para que no se dilaten en el tiempo como suele ocurrir. Esto una vez esté aclarada la financiación de las mismas y la participación de cada una de las partes implicadas.

Con respecto al pabellón deportivo y gimnasio del CEIPSO La Luna, se ha informado, que el convenio continua sin firmarse, la Comunidad acusa al ayuntamiento de retrasarlo desde febrero, el alcalde comenta que “la firma está pendiente porque aún no se ha cerrado el anterior convenio, en el que Rivas adelantó 3,5 millones de euros y la CM se niega a devolver el dinero, intentando escudarse en que se ha construido un comedor completo que no estaba en el proyecto.

Aunque el gobierno continúa en activo hasta el 15 de junio, esta era la última JGL de esta legislatura.

También te puede interesar