“Todo el apartado gubernamental se dividía en cuatro ministerios: el Ministerio de la Verdad que se ocupaba de las noticias, los espectáculos, la educación y las artes, el Ministerio de la Paz encargado de las cuestiones relacionadas con la guerra, el Ministerio del Amor que se ocupaba de mantener la ley y el orden y el Ministerio de la Abundancia que era el responsable de los asuntos económicos”. La descripción que acaban de leer, la escribía en el año 1949 un británico, que se llamaba Eric Arthur Blair aunque seguramente muchos sabrán que su seudónimo era George Orwell y que el libro del que les he citado es “1984”. Orwell, en éste libro describe un mundo en el que había desaparecido la democracia y que los únicos regímenes que habría serían precisamente dictaduras socialistas.

Eric Blair, no escribía porque sí. De hecho tenía una experiencia a las espaldas antes de haber tomado la pluma. En el año 1937 había acudido a España a combatir en una milicia de izquierdas y estuvo a punto de ser fusilado pero, curiosamente no por las tropas del General Franco, sino por agentes de Stalin en España.

Eric Blair además describía, como la gran amenaza para la democracia que todavía existía en 1949, la creación de sistemas socialistas que tendrían fundamentalmente tres características que serían: la escasez, el gobierno ejercido por una oligarquía y la tercera la manipulación del lenguaje.

Sobre la manipulación del lenguaje cabe destacar que se fundamentaría en tres vértices que serían: la guerra es la paz, la miseria es la justicia social y la tiniebla es la luz.

En Rivas-Vaciamadrid se celebra el segundo fin de semana de diciembre, fecha muy próxima a la Navidad, una edición más del festival COÑUMOR evento de humor feminista que tiene como objeto visibilizar el talento escénico de las mujeres, está descripción podríamos considerarla «la luz » que esconde «la tiniebla» de exponer la perversa ideología de género y para este fin participará Irantzu Varela Urrestizala, feminista radical como ella misma se define y candidata al Senado por la formación proetarra EH Bildu. La banda terrorista ETA defiende «la miseria» del asesinato de más de 800 españoles justificándolo por una supuesta «justicia social» y sus líderes pretenden presentarse como adalides de «la Paz» cuando en realidad mantuvieron una «guerra» con lo que ellos entendían un Estado Opresor Español.

El hecho que los vecinos de Rivas tengan que aguantar estos festivales del odio y la división, no por frecuentes, no podemos dejar de alzar la voz para pedir que basta ya de la utilización de fondos y locales públicos y de todos los ripenses para extender las tinieblas disfrazándola de luz.

¡VIVA ESPAÑA!

Antonio Sanz González Concejal en Rivas Vaciamadrid