Otro sueño, pero ahora es mucho peor… En esta ocasión subo de las profundidades —camino inverso—, vengo de las entrañas de la Tierra, dejamos atrás los corredores angostos y oscuros. Un último obstáculo: la salida está cerrada con una verja de hierro, cancelada… No hay problema, atravieso el umbral… las hordas que me siguen empujan con fuerza la puerta y rompen su cadena; van apareciendo con prudencia, se apelotonan, dudan. Pero optan por seguirme, se aventuran al verme tan decidido… soy el hijo de las sombras, cuando salgo hasta la Luna se esconde…

Ya estoy fuera, respiro hondo, arrimo la cara hacia la brisa nocturna: qué placer… Hay vértigo pero también resolución, ánimo y determinación…, hay  incluso osadía… Voy a echar a volar (¿vas a echar a volar?), giro la cabeza, miro tras de mí, decenas de ojos flameantes, cuerpos deformes, van saliendo del túnel, dispuestos a seguirme… ¿engendros? … ¿están fuera o están dentro de ti?

Y allá vamos…

(Afortunadamente para vosotros es de noche —noche cerrada—, oscuridad total, estáis en vuestros dulces sueños, no nos veréis…, …, …, no tenéis nada que temer… ¿o sí?)

Hades Gaudó

Créditos y nota de agradecimiento: La imagen que ilustra este capítulo corresponde a la obra “Practicando garabatos (un esbozo)—“那心中的魔獸啊“, lienzo pintado en agosto de 2017—, obra de la artista taiwanesa Zhang Hua Ling (張驊) (Taiwán; 台灣/臺灣). Por mi parte, mucho agradecimiento para esta inspirada artista china por dejarme poner las imágenes de alguno de sus cuadros en este relato… 練練草書~~(出師表)…..書法是越寫心越虛,越寫越惶恐!!!
只有不停的練習!!! 不停的寫…, 想辦法去突破這種困境了。(practicando garabatos…, la caligrafía es aterradora!!!, sólo ejercicios sin parar!!!, continúa escribiendo,  piensa en romper este dilema..). Gracias Zhang, muchas gracias amiga!

Nota a pie de página:  Como quiera que este espacio es reducido, tengo que restringir los ruegos habituales para que desde Europa se tomen medidas efectivas para ayudar a los refugiados sirios y a los demás refugiados, a los africanos, ya sean subsaharianos o magrebíes, en fin, a todos lo que sufren. En Europa, en España, continuamos cerrando fronteras; seguimos levantando barreras, unas de espino y otras de papel, algunas —mucho peor— de acero invisible, barricadas custodiadas por cíclopes y dragones; malditas leyes e ideologías. (Cientos, miles de muros y vallas siguen elevándose hacia los cielos en todo el mundo…. Cientos de miles, millones de personas, continúan sin poder ejercer uno de los derechos elementales del ser humano.)

Y no quiero terminar sin volver a recordar dos cosas puntuales, dos cosas importantísimas para ayudar en España: Acceso a la Sanidad universal para todos los inmigrantes, sin ningún tipo de restricción ni discriminación (atención sanitaria y farmacéutica gratuita, incluidos los que se hallen en situación “irregular”) y solucionar de una vez por todas la insoportable la situación española en el asunto de los  desahucios (cientos, miles de familias quedan en la calle porque la legislación española no soluciona la gran estafa que la Banca ha propiciado en las últimas décadas; auténtico pillaje que está dinamitando la cohesión social).

Y todo esto hay que hacerlo dejando aparte cualquier tipo de consideración ética y/o moral dejando de lado las ideologías, las creencias religiosas y las consideraciones económicas…, esto hay que hacerlo  simplemente PORQUE ES LO CORRECTO.