Museo de Ciencias Naturales de Niza. Análisis exhaustivo para resolver un asesinato. Trabajo de taxónomo. Recorrer el territorio con mapa es importante. No te pierdes. Diagnosticar correctamente también. No yerras.

Pero ya nadie lo hace en estos tiempos que corren. Tiempos modernos. A quién le importa hoy día la verdad?

Una sola mentira, que interese, se valora más que veinte verdades, incluso más que cincuenta. El engaño y la falacia están sobrevalorados. Quizá por eso se persigan con ahínco. Y, lo sabes bien, no es difícil encontrar un embuste.

No obstante, seguimos acantonados en nuestra Torre de Marfil; en nuestra Zona de confort. El castillo sigue siendo una vivienda muy apreciada; lo fue en el siglo XV y lo sigue siendo en el siglo XXI ¿Hemos cambiado algo? Tú y yo continuamos acurrucados en la estancia, al calor de la chimenea; tú y yo asomados en las almenas a quince metros por encima de los demás. Estamos a salvo… … …, ¿estamos a salvo?

(No hay que aventurarse fuera, uuuhh, qué miedo…)

Hades Gaudó

Nota a pie de página:  Como quiera que este espacio es reducido, tengo que restringir los ruegos habituales para que desde Europa se tomen medidas efectivas para ayudar a los refugiados sirios y a los demás refugiados, a los africanos, ya sean subsaharianos o magrebíes, en fin, a todos lo que sufren. En Europa, en España, cerramos fronteras; continuamos levantando barreras, unas de espino y otras de papel, algunas —mucho peor— de acero invisible, barricadas custodiadas por cíclopes y dragones… Malditas leyes e ideologías. (Cientos, miles de muros y vallas siguen elevándose hacia los cielos en todo el mundo…. Cientos de miles, millones de personas, continúan sin poder ejercer uno de los derechos elementales del ser humano. Lejos de resolverse, últimamente la situación se agrava cada día más.)

¿Quién ha dicho que tenemos derecho a levantar vallas y a cerrar fronteras? ¿a quienes queremos engañar?

No quiero terminar sin volver a recordar un asunto puntual importantísimo para ayudar en España como es el de solucionar de una vez por todas la insoportable la situación española en el asunto de los  desahucios: cientos, miles de familias quedan en la calle porque la legislación española no soluciona la gran estafa que la Banca ha propiciado en las últimas décadas; auténtico pillaje que está dinamitando la cohesión social.

Y todo esto hay que hacerlo dejando aparte cualquier tipo de consideración ética y/o moral dejando de lado las ideologías, las creencias religiosas y las consideraciones económicas…, esto hay que hacerlo  simplemente PORQUE ES LO CORRECTO.