La Sala Joven de Villar del Olmo reabre sus puertas, este sábado, en la que ya es su cuarta edición. Y lo hace de forma renovada, con un nuevo espacio para los más pequeños, la ludoteca, y con un programa que no sólo incluye el fomento de un ocio más saludable, sino trasladar algunas de sus actividades a la urbanización Eurovillas.

Por primera vez, tras tres años de andadura, este espacio ubicado en la Sala Polivalente de la calle Carlos Ruiz, se dividirá en áreas. Una para los más pequeños, de 4 a 12 años; y otra para los mayores, de hasta 26 años. El objetivo es que cada segmento de edad realice sus propias actividades en función de sus edades y preferencias, pero siempre con un monitor para cada zona.

En la ludoteca, la apuesta es que los pequeños no sólo se diviertan, sino que aprendan y descubran nuevos valores. Para ello, se fomentarán talleres de cocina o de teatro, así como excursiones. Una programación que comenzará este sábado con un taller de decoración navideña a base de elementos reciclados para decorar la plaza Mayor, demostrando que los trabajos de los niños pueden tener su impacto positivo en el pueblo. Se reforzará así otros de los pilares de la ludoteca, la concienciación medioambiental, que se conseguirá también a través de jornadas en las que la Naturaleza será la protagonista.

Para los más mayores el Espacio Joven será más joven que nunca. La premisa es dejar atrás el sedentarismo y apostar por el ocio saludable. Con este reto se organizarán torneos deportivos o talleres sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, pero también jornadas de artes circenses, baile urbano o incluso de producción musical. Actividades que, especialmente en el caso de las deportivas, se trasladarán a las instalaciones de la calle 7 de Eurovillas.

“La Sala Joven se ha consolidado ya en nuestro pueblo, pero queríamos darle una vuelta de rosca, que niños y jóvenes tuviesen sus propios espacios y actividades diferenciadas”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, destacando que, por primera vez, “la Sala Joven realizará actividades en Eurovillas”.

También te puede interesar