El viernes 6 de julio, miembros de  la Comarca de Las Vegas y de la Federación de Sanidad de CCOO acompañaron al centro de trabajo a la delegada de CCOO en la residencia  San Juan Bautista, gestionada por GrupoNorte en Colmenar de Oreja.

Dicha visita tuvo lugar a raíz de un requerimiento que la Inspección de Trabajo hizo a la empresa fruto de una denuncia previa hecha por la delegada. En dicho requerimiento se indica claramente que la empresa debe facilitar el acceso a dicha delegada, despedida el día 20 de abril, y en espera del juicio de la demanda por despido, con el único requisito de que la delegada comunicara, vía correo electrónico, con una antelación mínima de 24 horas su asistencia al centro de trabajo para realizar sus funciones como representante de los trabajadores.

La delegada de CCOO procedió a  la pertinente comunicación, tal y como indicó Inspección, comunicando también a la dirección de la empresa que se personaría acompañada por el Secretario de Organización de la Unión Comarcal de Las Vegas de CCOO.

El día antes de la visita, la delegada recibe un correo electrónico en el que se indica que no podrá acceder al centro, por ello que en la mañana del día 6 de julio, el previsto para la visita, los miembros de CCOO acudieron para poder constatar que no se les dejaba acceder.

La delegada, junto con los dos miembros del sindicato, se personaron en las dependencias de la empresa y son recibidos por una responsable, que indica que no puede acceder a las dependencias, a pesar del requerimiento de Inspección de Trabajo. Los  responsables  de CCOO hacen notar que si la delegada no accede con ellos no podrán ver las instalaciones, conocer las posibles deficiencias y que, de no facilitar la entrada a la delegada, avisaran a la autoridad y emprenderán cuantas acciones legales consideren oportunas, a pesar de lo cual se le siguió prohibiendo la entrada.

Esto hechos ya se han puesto en conocimiento en la Inspección de Trabajo solicitando que se levante acta de infracción

Además, el sindicato convocará una concentración en la puerta del centro el próximo martes 17 de julio a las 11 h, por la libertad  y contra la represión sindical.

También te puede interesar