Villar del Olmo será un pueblo de invencibles. Más de 1.500 corredores participarán, los próximos 27 y 28 de octubre, en la Eternal Running Invencibles, una competición que celebra su decimotercera edición y que ya han superado 300.000 personas en sus más de 250 pruebas celebradas en los cinco continentes a lo largo de los últimos 17 años.

El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha acogido, este lunes, la presentación de esta prueba que supone un desafío para el municipio. “La celebración de este evento se enmarca en el trabajo que estamos realizando para que en nuestro municipio alberguemos actividades deportivas, culturales y sociales con el fin de hacer más visibles nuestros encantos”, ha comentado la alcaldesa, Lucila Toledo.

“Este tipo de propuestas, hacen que nuestro municipio ofrezca muchas más posibilidades, no solo naturaleza para contemplar, sino un lugar donde vivir experiencias y momentos únicos”, ha explicado la primera edil, quien ha mostrado su satisfacción porque el pueblo acoja un evento que le coloque al nivel de otros grandes municipios de España y del Mundo.

“Desde la organización estamos muy ilusionados con la llegada de la Eternal Running a Villar del Olmo. Hemos creado un fin de semana muy especial con 4 opciones de carreras, desde Canicross hasta carreras para niños, nocturna, o la versión grande del domingo. La fiesta está asegurada, premios a los mejores disfraces, paella, o música en directo harán que este fin de semana Villar del Olmo sea la Capital Mundial de los Invencibles”, ha comentado el CEO del Circuito Mundial Eternal Running, Rubén López.

80 obstáculos en 10 kilómetros

La primera cita del fin de semana será el sábado 27 por la mañana, cuando corredores y perros se enfrenten juntos a obstáculos en un recorrido de cinco kilómetros. Ya por la tarde, será el turno de los pequeños “invencibles”. Niños de hasta 14 años que intentarán imitar a sus progenitores. Y por la noche todo un reto: 40 obstáculos repartidos a lo largo de 5 kilómetros en la prueba más terrorífica de la competición.

La Tormenta Eléctrica, el Laberinto, el Tarzán, el Coliseo, la Pirámide, las Alambradas, la Pista Americana, el Tobogán Invencible de 6 metros de altura son sólo algunos de los 80 obstáculos que deberán superara durante 10 kilómetros aquellos que quieran convertirse en invencibles el domingo por la mañana.

Famosos solidarios

Una prueba en la que también participarán 10 corredores VIPS. Cinco hombres y cinco mujeres famosos que tratarán de realizar el circuito en menos de dos horas con un fin solidario: si lo consiguen, la Fundación Invencibles donará 2.000 euros a la ONG Juegaterapia.

La de Villar del Olmo será la Eternal Running número 258 desde que en el año 2002 arrancase esta prueba que hoy en día se disputa en ciudades de todo el mundo. Una carrera que combina su vertiente deportiva y de sacrificio con otra más festiva y solidaria. Muchos de los corredores acuden a la cita disfrazados y luchan por otra distinción: la del mejor disfraz, con premio incluido para el más original que se entrega durante una divertida ceremonia final y que en esta ocasión tendrá una temática de terror, coincidiendo con Halloween. Además, cinco euros de cada inscripción irán a parar a la Fundación Invencible, que colabora en la mejora de la educación en Uganda, la lucha contra el Alzheimer, el cáncer, la violencia de género o la protección de especies en peligro de extinción, entre otras causas.

Villar del Olmo es una de las 26 sedes que este año tendrá el Circuito Mundial Eternal Running, que ha pasado ya por ciudades españolas como Águilas, Cazorla y Platja d’aro y que en esta edición ha visitado más de 20 ciudades en todo el mundo en países como Chile, Panamá, Argentina, Tanzania, Estados Unidos y China.

Inscripciones hasta el 26 de octubre en www.eternalrunninginvencible.com

También te puede interesar