En Rivas, la ciudadanía y las personas propietarias de un comercio pueden beneficiarse de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales. Este servicio municipal, facilitado gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, registra una mayor demanda en épocas vacacionales, como durante el verano, por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio.

Con este programa se pretende garantizar a quien lo solicite que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.

Durante el año pasado, 105 personas residentes en Rivas o con locales comerciales en la localidad, utilizaron este servicio totalmente gratuito con la Policía Local, lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior. Además la tendencia indica que aumentan las solicitudes del servicio durante todo el año y no sólo en el periodo estival.

Quien ‘presta’ su llave deja previamente por escrito su consentimiento para que en caso de robo, incendio, inundación o incidencia mayor, los agentes de policía puedan entrar en las casas o comercios para comprobar si se ha producido alguna incidencia sobre la que se tenga que actuar.

ATENCIÓN PRESENCIAL O TELEFÓNICA

La ciudadanía o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto en Policía Local para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

“Este es un servicio más que ofrecemos a la población de Rivas desde Policía Local porque entendemos que la seguridad se garantiza también desde la prevención”, afirma Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82. El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).

También te puede interesar