La Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid, a la vista de las informaciones aparecidas en notas de prensa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sobre la devolución del suelo para la construcción de la Residencia Pública por parte de la Comunidad de Madrid nos reunimos de forma urgente e invitamos a la reunión a la Plataforma en defensa de las Pensiones y a Jubiqué.

Por dichas notas de prensa e informaciones posteriores nos enteramos de que dicha devolución se había llevado a cabo en NOVIEMBRE al Ayuntamiento. Exactamente la Comunidad lo dió salida por registro con fecha 8 de noviembre y entró en el registro de nuestro Ayuntamiento el día15 de noviembre.

Que ni el Alcalde, ni ningún Concejal o Concejala de Gobierno del Ayuntamiento, nos había informado de ello y que conociendo nuestro movimiento de primera mano, verbalizando siempre su apoyo a nuestro movimiento, sabiendo y conociendo que habíamos estado diseñando y actuando para una concentración ante la Asamblea de la Comunidad, en ningún momento se nos informó de esta situación.

Caso de haber tenido esa información a tiempo – en Noviembre – habríamos trabajado en otra línea totalmente diferente. La concentración ante la Asamblea de Madrid fue el LUNES 18 DE DICIEMBRE , más de un mes después – y seguíamos creyendo que el suelo lo tenía la Comunidad de Madrid, las figuras políticas que asistieron tampoco nos informaron en la concentración. Que habían devuelto el suelo nos enteramos el 20 de diciembre por una nota de prensa del Ayuntamiento. No parece muy lógico.

Más de un mes largo. Muy incomprensible para pensar que es todo claro y normal.

En la Asamblea convocada el enfado de las 42 personas que asistieron de los 3 movimientos de mayores fue absolutamente unánime – La sensación de falta de transparencia, “tomadura de pelo” también lo fue.

El acuerdo de las organizaciones que asistieron fue personarse en el Pleno Municipal de ese mismo viernes a mostrar nuestro descontento:

* Con el PP y Ciudadanos por haber apoyado en el pleno la construcción de la Residencia y Centro de Día y que en la Asamblea de Madrid sobre los presupuestos, su partido votase en contra, destrozando esa posibilidad este año de comenzar el proceso de la misma.

* Con los dos partidos en el Gobierno Municipal: Somos Rivas (IU + Equo + Somos Rivas) y Rivas Puede por mantener ese secreto, falta de información , de transparencia y no hacer evidente el apoyo que dicen que prestan a nuestra reivindicación.

Así se hizo. La presencia en el Pleno fue testimonial, al ser tan precipitado, pero allí estuvimos demostrando que así no. Somos personas mayores pero muy capaces de luchar para conseguir nuestras reivindicaciones y en ningún caso para ser utilizados cuando convenga o para mantenerles en el desconocimiento y la desinformación que paralicen nuestras reivindicaciones.

Sabemos luchar, negociar, gestionar y lo ponemos al servicio de una causa común que favorezca a los mayores de este Municipio. Llevamos toda la vida haciéndolo y vamos a seguir.

Ahora ya cada organización sigue con sus reivindicaciones concretas. Apoyándonos cuando haga falta unos en otros.

La PLATAFORMA DE MAYORES DE RIVAS VACIAMADRID continúa su trabajo a través de sus comisiones. El primer objetivo y más urgente es la reunión que estamos manteniendo – incluso a lo largo de las navidades- con todos los grupos presentes en el Pleno Municipal, con todos sus Concejales y Concejalas, incluidos los Concejales No Adscritos para que apoyen una MOCIÓN que hemos presentado a los mismos, para que la hagan suya y la presenten al PLENO MUNICIPAL DE ENERO donde de forma clara y tajante firmen fehacientemente el compromiso de que EL SUELO DE LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA – EL MISMO SUELO QUE SE CEDIÓ A LA COMUNIDAD – NO OTRO DIFERENTE – SE DEJE DE FORMA OFICIAL DESTINADO PARA DICHA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA.

Queremos asegurar ese suelo y ese destino, que no otro, para que más pronto que tarde, podamos hacer realidad en dicho suelo LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA QUE TANTO NECESITA ESTE MUNICIPIO PARA RESOLVER LA SITUACIÓN DE DESAMPARO QUE TIENEN LAS PERSONAS MAYORES DEL MISMO, CON MÁS DEPENDENCIA Y CON MENOS RECURSOS.

No pensamos parar.

PLATAFORMA DE MAYORES DE RIVAS VACIAMADRID

 

También te puede interesar