Ayer hemos mantenido una reunión en un ambiente cordial con el PP de Rivas. En la misma se nos trasladaba su total apoyo al acceso a la M50 y su inclusión en el programa electoral. Le hemos trasladado nuestro agradecimiento por el apoyo y en los mismos términos nuestro desacuerdo en los tiempos y, por lo tanto, en su inclusión en el programa, ya que entendemos, y es lo que nos trasladan los vecinos y las vecinas de Rivas, que si todos los grupos están de acuerdo se debe de firmar el convenio de colaboración entre administraciones antes de las elecciones y una vez sean las mismas que el proyecto sea ejecutado por quién corresponda.
Desde la reunión que mantuvimos hace tres meses en Fomento no hemos vuelto a sentarnos con el ayuntamiento, por lo que carecemos desde entonces de información sobre cómo está la situación actual con respecto a este asunto, una falta de información en los últimos meses por parte del gobierno municipal que tampoco entendernos.
Recordamos que en esa reunión desde Fomento se nos trasladó su apoyo tanto económico como en medios técnicos para que el acceso fuese una realidad, recalcando que tendría que ser bajo la fórmula de un acuerdo entre las tres administraciones, algo en lo que el alcalde estuvo de acuerdo. Además desde Fomento se nos indicó que la implicación de la comunidad de Madrid era indispensable ya que, aunque quienes sufrimos la ausencia del acceso somos los vecinos y las vecinas de Rivas, el enlace depende también de la administración regional.
 Sobre la tercera pata del acuerdo, la Comunidad de Madrid, ésta plataforma no tiene ninguna información ya que es el único organismo con el que no nos hemos reunido.  Por ello, pedimos al PP de Rivas que muestre su apoyo al acceso implicando, hoy y no mañana, a la Comunidad de Madrid, donde gobierna su mismo partido, en la firma del convenio entre administraciones y garantizando de esta manera la ejecución del mismo con independencia de quien esté en el gobierno en la próxima legislatura.

También te puede interesar