Martina quiere invitar a todos a que se le acompañe a su mundo de fantasía. Un mundo que está muy cerca, en el parque. Producciones Maestras, compañía de teatro de gran prestigio en Navarra, viene por primera vez a Madrid para enseñar a los más pequeños y a sus padres todo un mundo de fantasía, juegos, ilusión y dejarnos maravillados con el mundo de Martina. Su obra El Fantástico parque de Martina, que ya ha girado por los más importantes teatros de País Vasco, Navarra y otras poblaciones del norte de la península, que fue galardonada con el premio a la Creación Artística del Ayuntamiento pamplonica en 2017, y que cuenta con la colaboración del prestigioso Teatro Gayarre de Pamplona, estará el próximo 3 de enero en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas – Vaciamandrid.

El fantástico parque de Martina es una obra de teatro en la que los personajes transitan por un mundo de ilusión que les ayuda a enfrentarse a la vida real. Mediante el juego y las canciones, Martina, una niña de siete años, demuestra que puede ser lo que ella quiera, enfrentarse a sus miedos y a las alegrías y reclamar su sitio y el de sus amigos en la sociedad. Martina nos enseña que se puede elegir a qué jugar, con quién jugar y ser lo que se quiera ser sin estar sujetos a reglas establecidas o cánones impuestos por la sociedad. Además, de dar una curiosa lección: que hay que jugar en los parques y que la diversión no está en esos nuevos juguetes impuestos por la tecnología y la modernidad.

El fantástico parque de Martina es un espectáculo que define, de una forma divertida, temas como los roles de género en la infancia, la aceptación de nosotros mismos y de los demás, la empatía y la solidaridad. ¿Y cómo es el parque de Martina? Un lugar lleno de juegos donde se encuentran sus amigos y sus no tan amigos (los abusones del barrio) pero por donde también se pasea la naturaleza, los animales, sus padres y su abuela… Un parque normal y corriente que Martina lo convierte en fantástico porque allí puede vivir las más intensas aventuras y dar rienda suelta a sus alegrías, tristezas, frustraciones y emociones.

El fantástico parque de Martina es un espectáculo para el disfrute de toda la familia donde divierte a los más pequeños y enseña y hace pensar a los más mayores. Una obra donde se trabaja con un lenguaje lúdico y motivador y donde no faltan la música y las canciones, un vestuario de ensueño, una escenografía delicada y repleta de elementos, que convierten este montaje teatral en un espectáculo multidisciplinar, dinámico y divertido.

La obra se representará en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamandrid el próximo viernes 03 de enero a las 18h.

El Fantástico Parque de Martina

Dirección y dramaturgia: Ana Maestrojuán

Interpretación y creación: Iratxe García Uriz, Izaskun Lasarte y Ángel García Moneo

Iluminación y escenografía: Koldo Tainta  
Proyecciones: David Bernúes
Canciones originales y espacio sonoro: Gorka Pastor

Representación en Rivas-Vaciamadrid

Auditorio Pilar Bardem

También te puede interesar