Hoy viernes, Rivas da inicio al alumbrado navideño de sus calles en un acto que acoge la plaza de la Constitución desde las 16.30 y que cuenta con talleres familiares y otras actividades lúdicas. Este año, el encendido municipal se adelanta respecto al año pasado con el objetivo de que coincida con el que se produce en la mayoría de superficies comerciales de la ciudad.

El ornamento lumínico navideño comienza a verse a las 18.15. La cita, abierta a la ciudadanía, cuenta con la participación del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y de la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Rebollo.

También asisten el presidente de la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), David París, el embajador de Rivas José de Luna, ‘Josete’, y representantes de las gerencias de los centros comerciales de la ciudad: Zoco de Rivas, Rivas Centro, Covibar I, Covibar II, Santa Mónica, Parque Rivas, Los Artos, La Vid, H2O y Rivas Futura.

TALLERES FAMILIARES

Entre las 16.30 a 18.15, se suceden los siguientes talleres para público infantil, que se ubican en carpas instaladas en la misma plaza de la Constitución. Decoración de bombillas: actividad para reciclar las bombillas de alto consumo y sustituirlas por formatos más sostenibles, convirtiéndolas en originales adornos navideños con pinturas especiales y purpurina.

Luz de Navidad encapsulada: taller de manualidades para poder llevarse a casa la luz navideña de las calles. Se confeccionará un colgante con un pequeño bote con pintura luminosa en su interior.

Árbol de los deseos: sobre etiquetas que se puedan decorar o con mensajes en bolas de navidad transparente, quienes participen en este taller escribirán su deseo de Navidad, que se convertirá en adorno que decorará los árboles del centro de Rivas.

Después de los talleres, a las 18.15, se procede al encendido del alumbrado y, a las 18.30, actúa el coro de góspel ripense All4gospel.

Estas propuestas se enmarcan en la campaña que cada año lanza el Ayuntamiento para incentivar las compras navideñas en los comercios ripenses. Así, la iluminación ornamental navideña se refuerza este año en las zonas con mayor flujo comercial, dotando las calles con mayor cobertura lumínica.

FOMENTO DEL CONSUMO LOCAL

Este año, el presupuesto de la campaña de Navidad es de 37.709 euros, cifra que incluye las actividades de dinamización y animación desde el 7 de diciembre al 7 de enero y la iluminación de la zona denominada ‘manzana institucional’, área que comprende la plaza ubicada entre el edificio de Tenencia de Alcaldía, Correos y el Recinto Multifuncional.

El valor estimado del contrato para la instalación del resto de luces navideñas en la ciudad es de 82.617 euros.

En el número de diciembre de esta revista se incluye el detalle del resto de actividades de la campaña navideña que tienen lugar ese mes y que se desarrollan por toda la ciudad.

«La Navidad es el momento de mayor volumen de ventas del año. El Ayuntamiento coadyuva a retener el consumo en la ciudad y poner en valor la calidad de nuestro tejido comercial», apunta la concejala Carmen Rebollo.

Accede al programa completo de la Navidad en Rivas

http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2019/11/Programa-de-Navidad.pdf

También te puede interesar