Campamento Krypton es un podcast de cultura pop [emisión de radio que se puede descargar de internet] realizado por jóvenes. De forma conjunta con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid vuelven a organizar La Monstrua de Cine Chungo, que alcanza su novena edición “apostando por el mejor peor cine de derribo, tan malo que es irresistible”, explican sus responsables.

Todo un maratón de cine de serie Z para este sábado 6 de octubre con mucha diversión y mucho “despiporre”. La cita repite lugar: el auditorio Pilar Bardem, cuyo patio de butacas se prepara para “coleccionar trofeos del cine más adorablemente espantoso” a partir de las 17 horas.

Durante toda la tarde se disfrutará de la proyección de cuatro películas (una por continente). La organización de La Monstrua de Cine Chungo sólo ha desvelado el título de una de las cintas: ’El horror de Paganini’, uno de los últimos y decadentes títulos del director Luigi Cozzi. “Esta cinta bien podría ser la versión giallo de ‘Buenas noches, señor monstruo’: las integrantes de un grupo de rock femenino en busca de éxito acaban luchando por su vida en la mansión donde Paganini vendió su alma al diablo. Un descerebre gore con asesino enmascarado, extraños rituales y muchas luces de colores”, explican desde La Monstrua.

“El programa promete torpes imitaciones de grandes franquicias, heroínas de medio pelo y hasta un slasher [subgénero de cine de terror] con canciones que imitan el soft rock de los 80”, explica la organización.

La entrada es gratuita y no faltarán los habituales sorteos y obsequios. Como siempre, el público podrá comentar cada escena, compartiendo chascarrillos sin temor a que nadie le reprenda: en esta monstrua, sí, se puede y se debe decir lo que se piensa. “El 6 de octubre volvemos a proponer un plan en el que prima el despiporre y el cine, aunque no sea el mejor del mundo”, concluyen.

El podcast de cultura popular Campamento Krypton lleva en activo desde el año 2012. Está integrado por José Luis García Lynnot, Armando Gasalla Armabot, Barsen Sánchez, Miguel Ángel Tejero MAT y José Luis Viruete.

También te puede interesar