El formato del autocine revive ahora con más fuerza que nunca a causa de las medidas de seguridad que impone esta ‘nueva normalidad’. Los eventos de ocio y cultura también han tenido que reinventarse para adaptarse a la situación, y fruto de esa reformulación surge Cinemacar, en la zona de Rabasa, que no solo es el autocine más grande de Europa, con el mayor recinto y la pantalla de mayor tamaño, sino que además se plantea con un nuevo concepto de espacio polivalente en el que acogerán conciertos, sesiones de deejays y otras actividades que se irán añadiendo poco a poco a su programación: 45.000 metros cuadrados dedicados al entretenimiento, la cultura y la gastronomía

Al frente del proyecto está Nando Coderch, empresario de la producción de eventos. Como empresa de producción, se habían quedado a las puertas de una temporada en la que tenía programados hasta 130 eventos que ahora se han cancelado. “Cuando empezaron a caer todos los bolos, tratamos de buscar la forma de que la actividad no se quedara a cero”, apunta. Están convencidos del éxito de este modelo de multiespacios. La intención es replicarlo en distintos formatos, en función de las posibilidades que surjan por parte de los interesados. De hecho, ya están en conversaciones con posibles asociados en ciudades como Sevilla, Albacete, Murcia, Valencia o Rivas-Vaciamadrid. “Lo ideal es disponer de un recinto de unos 20.000 metros cuadrados en el que poder solicitar el permiso para actividades extraordinarias y que esté completamente asfaltado”, describe.

“Lo más importante es que la gente se sienta segura; vengan y sepan que en este recinto tan grande y con amplitud se puede mantener la distancia de seguridad”, explica el empresario. Aseos exteriores, terrazas amplias, un espacio ‘garden’, palcos de 25 metros cuadrados.

Lasinstalaciones no son fijas, sino que se pueden desmontar. En un primer momento contarán con licencia para cuatro meses con una posible prórroga de dos meses. Aun así, Cinemacar no pretende entrar en conflicto con otras actividades que puedan celebrarse en ese recinto de forma complementaria, como la feria o la instalación de circos. “Si se pueden hacer las dos cosas a la vez, genial, pero si tenemos que desmontar durante el invierno y volver a montar después, no nos importa; lo haremos”.

La nueva era de los autocines

“En un autocine y se van a proyectar películas en una gran pantalla con un proyector de última generación, pero es mucho más; es un nuevo concepto y ahí está la clave”, afirma el empresario. Ese nuevo concepto se basa en compatibilizarlo con el ocio tranquilo, ya que además pretenden alejarse de la idea de los festivales. “Todos hemos vivido el ‘tardeo’ y las ganas de sentarte en una terraza a disfrutar de buena música mientras se pone el sol; eso es lo que queremos hacer en las horas de luz”, detalla. Lo harán con sesiones de deejays, mientras que con la oscuridad llegará el turno de las proyecciones y también se podrá disfrutar de un concierto. Una fórmula que, según promete, irá incorporando nuevos ingredientes.

(Información de Alicante Plaza – Daniel Terol)

También te puede interesar