Por trabajos de reparación y mejoras, la línea de metro 9b que va desde la estación de Puerta de Arganda (en Vicálvaro) hasta la localidad de Arganda del Rey, pasando por Rivas y La Poveda, permanecerá cerrada durante los meses de Julio y Agosto 18. En el mes de julio el tramo Rivas-Arganda y en Agosto hasta Vicálvaro.

La Comunidad de Madrid habilitará un servicio alternativo de autobuses (gratuitos), a partir del 30 de junio desde la estación de Arganda del Rey hasta Rivas y desde el 4 de Agosto llegarán hasta la estación de San Cipriano. Los autobuses irán haciendo paradas en las estaciones de metros afectadas por las obras.

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) asegura que se garantizarán las frecuencias, horarios de inicio y cierre y la capacidad de traslado de viajeros, para ello se incrementarán el número de autobuses en ambos sentidos durante las horas punta.

Para el día 1 de septiembre, el CRT prevé que las obras estarán finalizadas. Dichas obras supondrán un coste de 4,6 millones de euros.

Preguntado por ZARABANDA el concejal responsable del Área de Transportes del Ayuntamiento de Rivas, José María Álvarez nos dice que, “además de otros problemas en la línea 9b, uno de los principales se localiza en el puente que atraviesa el río Jarama, que obliga a relentizar los trenes y es donde se producen los retrasos”. Álvarez también expresa su excepticismo con respecto a las posibles mejoras que pudieran aportar dichas obras “creo que los problemas de esta línea de metro son: horarios de cierre, tarifas, frecuencias y capacidad de los trenes. Y estos, la Comunidad no los solucionará con las obras, corresponde a decisiones políticas fundamentalmente”.

También te puede interesar