La línea de autobús urbana 1 amplía, desde el próximo lunes, 21 de diciembre, su recorrido por el barrio de La Luna, alcanzando la avenida de Los Almendros. Se ha habilitado una parada de final e inicio de la línea en la avenida Ocho de Marzo, junto a la glorieta con la avenida de Los Almendros, delante de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia. Los autobuses también se detendrán en las otras dos paradas intermedias que ya figuran en la avenida Ocho de Marzo. Los horarios y frecuencias de la línea 1 se mantienen sin cambios.

El Ayuntamiento de Rivas solicitó esta prolongación de la línea 1 al Consorcio Regional de Transportes el pasado 16 de enero para seguir de forma prioritaria “la adaptación del transporte público a la evolución de la ciudad, atendiendo a las demandas ciudadanas en este ámbito concreto”, indica la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Marisa Pérez.

En los últimos años, el tramo final de la avenida de los Almendros experimenta un constante crecimiento urbanístico que se traduce en la llegada de nuevas familias, en la apertura de actividades comerciales y en la implantación de nuevos servicios.

LOS TRES BARRIOS, MÁS CONECTADOS

El nuevo recorrido de la línea 1 refuerza el transporte urbano para mejorar las comunicaciones entre los tres barrios de la ciudad. Gracias a las dos nuevas paradas en cada sentido, la población de estos nuevos desarrollos dispondrá de una alternativa adicional para desplazarse directamente al colegio La Luna, la estación de metro Rivas Urbanizaciones, el centro de salud La Paz, la casa de la juventud Parque de Asturias, las dependencias municipales en la plaza de la Constitución, el polígono industrial Santa Ana o la zona comercial de Rivas Futura.

Además, el alumnado que acude al Hipatia desde diferentes zonas de la ciudad podrá optar por utilizar el autobús urbano y, de esta forma, distribuirse mejor en los horarios de entrada y salida de clase, lo que facilitará el mantenimiento de la distancia sanitaria.

Se trata de un nuevo paso para que la ciudadanía disponga del acceso adecuado al transporte, al mismo tiempo que se avanza hacia la sostenibilidad en la movilidad.