La Junta de Portavoces, compuesta por todos los grupos políticos de la corporación de Rivas Vaciamadrid, analizó esta mañana la documentación relativa al contrato municipal con la empresa Magein 2012 SL, sobre el que ayer el Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional requirió documentación a este Ayuntamiento.

El contrato ya había sido revisado, meses atrás, por la Comisión de Vigilancia de la Contratación –presidida por el Partido Popular en la oposición- y en él no se había apreciado irregularidad alguna.

En la Junta se ha abordado la gravedad de las informaciones falsas y tendenciosas publicadas ayer por algunos medios de comunicación, que apuntaron la existencia de un registro en instalaciones municipales –que nunca tuvo lugar- y una presunta trama que implicaba a varios ediles de este Ayuntamiento. Ante esta situación de indefensión, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha comunicado las acciones oportunas para defender la honorabilidad de la institución, de sus cargos públicos y del funcionariado municipal. Ha puesto además a disposición de los grupos municipales la aportación de información sobre este contrato.

ACCIONES DE REPARACIÓN

El Ayuntamiento, por su parte, anuncia que se personará en el Juzgado para conocer todos los detalles de este proceso abierto, que afecta exclusivamente a la empresa Magein 2012 SL, contratada para la renovación de césped artificial en instalaciones deportivas municipales. También se solicitarán explicaciones respecto a las filtraciones que generaron esas informaciones falsas, en las que algunos medios citaron fuentes judiciales y fuentes de la UCO, obligadas en ambos casos a respetar el secreto de sumario en este proceso, vinculado con la Federación Española de Fútbol.

Por otro lado, también se exigirá una rectificación pública a todos aquellos medios de comunicación que en sus informaciones no contrastadas publicaron falsedades referidas a investigaciones abiertas contra cargos públicos de este Ayuntamiento, tramas corruptas en Rivas, registros de la Guardia Civil en el Ayuntamiento, fotografías publicadas que no eran ni siquiera de este municipio e informaciones sin rigor que desprestigian la imagen de la institución y del propio municipio de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas, a primera hora de la tarde de ayer, emitió un comunicado oficial desmintiendo que la petición de documentación realizada por la Audiencia Nacional tuviese como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio, como así publicaron varios medios de comunicación.

También te puede interesar