La última Junta de Gobierno Local de 2019 ha aprobado dos importantes proyectos de obra. Se trata de la III y IV fase de obras de mejora y revitalización de espacios urbanos en el barrio de Covibar y el proyecto de obras de mejora de accesibilidad y creación de zona peatonal en el Casco Urbano de Rivas Vaciamadrid.

La III y la IV fase de mejora de Covibar culminará los trabajos de la II Fase, que se iniciarán a partir del 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas. En esta fase se abordarán los trabajos en las calles Armando Rodríguez Vallina (hasta el paso elevado) y avenida de Covibar en las inmediaciones de la rotonda de la fuente de la Bola. Se trata de dar continuidad a los trabajos ya realizados a finales del 2018, ampliando aceras, reduciendo calzada y ejecutando ambas al mismo nivel. Los objetivos se mantienen: mejorar la accesibilidad, mejorar la movilidad, mejorar la seguridad vial, fomentar el comercio de barrio y reducir la contaminación. El coste de estos trabajos, en esta segunda fase ascienden a 406.014,53 € y serán financiados con fondos propios, mediante una IFS de este año 2019. También se mejorará la accesibilidad en las inmediaciones de la plaza de las Ranas. El plazo de ejecución es de 4 meses. Se prepararan y se difundirán itinerarios alternativos recomendados durante la ejecución de las obras. Entre las cuatro actuaciones previstas en Covibar la inversión rondará los 3 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado además el servicio de asesoramiento jurídico, defensa de los derechos civiles y atención a la inmigración en el municipio de Rivas. El Área de Cohesión Social tiene entre sus cometidos la orientación y asesoramiento sobre temas jurídicos que afectan a la ciudadanía y especialmente a aquella personas que se encuentran en situación de precariedad o indefensión.

Por otro lado, es misión del Área trabajar por la extensión de los derechos civiles y sociales de la ciudadanía y luchar contra todo tipo de discriminación. El desarrollo del servicio objeto de este contrato, adjudicado por 38 mil euros, y durante dos años, forma parte de la Concejalía de Bienestar Social, donde se ubica.

El cantautor Ismael Serrano ha elegido Rivas como ciudad para cerrar una gira iniciado 2018, cuando grabó en directo su último disco precisamente en el auditorio Pilar Bardem, un libro disco-dvd. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de este concierto, con gasto cero (coste del personal de sala y taquilla a cargo de la plica del Bardem como cualquier evento programado en el auditorio).

También te puede interesar