La Junta de Gobierno local (JGL) ha aprobado la contratación de la primera fase de las obras de remodelación en el barrio de Covibar.

La semana pasada de constituyó el ‘Comité impulsor de la recepción de lugares históricos’, formado por todos los agentes sociales implicados, además del propio ayuntamiento. “Queremos que todos los agentes piensen en un Covibar hasta dentro de cuarenta años”. “Y también pretendemos que aquellos que llegaron 40 años atrás, continúen viviendo en este barrio. Covibar será el mejor barrio de Madrid para vivir”, ha dicho el alcalde Pedro del Cura. “Como es una obra en varias fases, en los próximos años coincidirán con el desmantelamiento de la Cañada, y tendremos que diseñar qué queremos que ocupe su lugar”, ha añadido el alcalde.

También se ha tratado en la JGL, la incoación de varios expedientes de contratación para la impartición de talleres de artes plásticas y manualidades en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Rivas, así como de danza, imagen, salud y bienestar. Además se han aprobado distintos servicios de lenguaje musical y educación de instrumentos para la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento. La concejala de Cultura Aida Castillejo ha comentado sobre este procedimiento, que ha asegurado completamente normal y que será continuado por otro que agrupan toda la oferta formativa de la Universidad Popular (UP). El alcalde ha asegurado que “el personal que hasta ahora imparte los distintos ciclos y materias   formativas, están perfectamente cualificados y son los candidatos a continuar haciéndolo. Ya nos preocupamos en asegurar las condiciones de trabajo y remuneraciones, que por sus características coartan la posibilidad de que se presenten –constructoras recicladas- para quedarse con todos los talleres”.

Otro de los temas tratados, es la prórroga del contrato del suministro de equipos multifunción en impresión para cubrir las necesidades de producción documental de todas las dependencias municipales del Ayuntamiento.

También te puede interesar