Se aprueban convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las Mancomunidades de Propietarios 412 y Valle del Nalón para la mejora, mantenimiento y adecuación de las instalaciones.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado hoy la cesión del Auditorio Pilar Bardem a María Elena Vives Espejo-Saavedra para la realización de la residencia técnica del espectáculo BOWA. La cesión de espacios municipales era uno de los aspectos que pidieron varios trabajadores y trabajadoras del sector cultural en la reunión que mantuvieron con el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Cultura, Aída Castillejo, el pasado 23 de octubre. Con esta decisión, se busca de esta manera incentivar y facilitar el desarrollo y promoción del teatro en todas sus variedades.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sacado adelante dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las Mancomunidades de Propietarios 412 y Valle del Nalón para la mejora, mantenimiento y adecuación de las instalaciones e infraestructuras. Esta medida parte de las necesidades de dichas mancomunidades y por el compromiso adquirido por el Consistorio para avanzar en la mejora de las infraestructuras privadas de uso público en el barrio de Covibar así como enriquecer la accesibilidad y calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Dentro de estos convenios, se realizarán actuaciones de mejoras con la sustitución a led, bajando el consumo energético, mejorando la calidad y niveles de iluminación, reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera así como la actualización de las infraestructuras de alumbrado a la normativa vigente.

Asimismo, en materia de Educación, se ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del servicio de acogida en los cinco colegios públicos de educación infantil y primaria de la ciudad. Se trata de un servicio imprescindible para muchas familias del municipio y que el Ayuntamiento gestiona desde hace más de 15 años. No en vano, el año pasado casi 600 niños y niñas hicieron uso del mismo.

En esta línea, se ha incoado también el expediente de contratación de arrendamiento sin opción de compra de los conjuntos modulares prefabricados, su instalación y montaje para destinarse al uso educativo. Desde este martes, las tres aulas modulares instaladas junto al CEIP José Hierro ya pueden ser utilizadas por los alumnos de sexto de primaria que hasta ahora daban clases en el pabellón.

Asimismo, se ha adjudicado el expediente de contratación para la planificación, impartición y evaluación de talleres y actuaciones formativas por la equidad de género dentro del Programa del Aula Abierta de Mujeres. Con estos talleres se pretende favorecer los aprendizajes, adquisición de conocimientos y el encuentro entre mujeres de diversa edad, clase, etnia, orientación, etc., así como favorecer el empoderamiento tanto individual como colectivo de las mujeres diversas del municipio.

La Junta de Gobierno ha admitido las bases de la convocatoria de ayudas para la organización de actividades de carácter cultural para el Proyecto Colaborativo de entidades con motivo de la Navidad 2020-2021. Se trata de una alternativa al desfile de la Cabalgata, que por la situación actual de la pandemia no se puede realizar.

Por último, se han ratificado los decretos de reanudación o prórroga de diferentes talleres y servicios de la Universidad Popular y la Escuela de Música, así como la prórroga del servicio de recogida, control veterinario y custodia en el centro de animales Los Cantiles.

También te puede interesar