La inversión acumulada en actuaciones en los centros educativos públicos de Rivas, desde el verano de 2016, se sitúa en torno a un millón de euros en los tres últimos cursos educativos, según informa la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas. Además se debe sumar, a esta cifra, las actuaciones con personal propio, que afectan a los centros educativos y también a su entorno más inmediato y que van desde la reposición de areneros en los patios infantiles, colocación de vallas, señales y rampas o ampliación de aceras a la puesta a punto de accesos, colocación de tarimas flotantes o pasos de peatones elevados. En 2018 las citadas actuaciones han afectado  a los CEIP El Olivar, El Parque, Mario Benedetti, Dulce Chacón, La Escuela, Jarama, Victoria Kent, Jose Hierro, José Iturzaeta, La Luna, Los Almendros, Las Cigüeñas, José Saramago y las Escuelas Infantiles Platero, Luna Lunera, Rayuela, El Dragón, Rafael Alberti y Hans Christian Andersen.

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha centrado varias de sus resoluciones en asuntos relacionados con la inminente ‘vuelta al cole’ de escolares y familias. Además de la adjudicación de contratos de varios lotes de obras de rehabilitación y mantenimiento en los colegios públicos de la localidad, se ha adjudicado el expediente de contratación para la concesión del servicio de acogida en colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio, el que permite una mejor conciliación de la vida familiar y laboral, posibilitando el acceso de las niñas y niños a los centros educativos antes del comienzo del horario lectivo. Se trata de un servicio imprescindible para muchas familias, gestionado por el Ayuntamiento desde hace más de quince años.

En la reunión de la Junta se han adjudicado cinco expedientes de contratación del servicio para impartición de talleres educativos de la Universidad  Popular, centro que ofrece anualmente 1.200 plazas en muy diversas disciplinas. Se trata de los talleres de artes plásticas y manualidades, danza, formación, imagen y salud y bienestar. También se ha adjudicado el servicio para aulas de lenguaje musical, bajo, contrabajo, música moderna, guitarra eléctrica y combo de música moderna, en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

 OTRAS DECISIONES

La Junta de Gobierno local ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dos mancomunidades de propietarios, Moro Almanzor y Monte Ciruelo, ambas para la mejora, mantenimiento y adecuación de instalaciones e infraestructuras. El órgano de gobierno local ha ratificado la aprobación de las bases del II Premio Agustín Sánchez Millán de historia e identidad local. Se ha ratificado también la concesión de ayudas públicas municipales a familias afectadas por la crisis. El total de subvenciones concedidas ha sido de cuarenta, con un importe total de 22.137,25 euros.

Finalmente se han aprobado las bases de convocatoria de ayudas a entidades para organización de actividades en las Fiestas de Navidad 2018-2019. Además se ha adjudicado la contratación de servicios mediante procedimiento abierto, para la planificación, impartición y evaluación de talleres y actuaciones formativas por la equidad de género enmarcados en el programa de Aula Abierta de Mujeres, dentro de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad.

También te puede interesar