– La Comunidad de Madrid quiere celebrar con todos los madrileños el Día Mundial del Teatro. Para ello, ha puesto en marcha el espacio virtual conocido como ‘La cuarta sala del Canal’, que los madrileños podrán disfrutar a partir de hoy viernes, 27 de marzo.

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer al público diferentes piezas creadas por artistas, y que en este caso mostrarán sus creaciones desde sus propias casas. Así, todos los madrileños que lo deseen podrán entretenerse con esta experiencia a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, así como en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

De esta manera, la Comunidad de Madrid abre un nuevo espacio de creación virtual, ‘La cuarta sala del Canal’, que permitirá a los Teatros del Canal continuar con parte de sus actividades de manera no presencial y permitir el desarrollo de la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus (COVID-19).

La inauguración de esta nueva sala virtual será hoy viernes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 18.0 horas. Será la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, la artista que inaugurará la ‘Cuarta Sala’ mostrando un vídeo de una creación propia. A esta actuación se unirán piezas de diferentes artistas nacionales como Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España.

Así, cada día, a las 18.00 horas, se levantará el telón virtual para ofrecer desde la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal, un conjunto de creaciones realizadas especialmente por los artistas para que los madrileños puedan disfrutarlas sin salir de casa.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de internet a creadores, actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, compositores, escritores, artistas plásticos o fotógrafos que contarán con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación.

Más información en https://m.facebook.com/TeatrosCanal/

También te puede interesar